https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de febrero de 2018

Lunes 19 de febrero de 2018
Medios de Comunicación
Los editores han adoptado en masa ‘Páginas Móviles Aceleradas’

Mark Zuckerberg comenzó el año realizando toda una declaración de intenciones: Facebook priorizaría en el News Feed los posts subidos por los contactos personales en detrimento de contenidos públicos como los de los medios de comunicación (excepto las informaciones locales). Muchos editores han reaccionado abandonando la plataforma Instant Articles y realizando un acercamiento a Google.


Lunes 19 de febrero de 2018
Internet
La segunda jornada del congreso Comunica2 reflexiona sobre la posverdad

¿Hasta qué punto son fiables las medicinas alternativas? ¿Tenemos pruebas de que Woddy Allen abusó de su hija más allá de su testimonio? ¿Realizó Jordi Évole una información sesgada en su reportaje sobre la industria cárnica? Son algunas de las preguntas que el pasado 16 de febrero realizaron el periodista Luis Alfonso Gámez y el bioquímico José Luis Mulet durante la conferencia “Escepticismo en las redes” de la segunda jornada del Congreso Internacional en Redes Sociales Comunica2.

Lunes 19 de febrero de 2018
Internet
Basándose en información recopilada de otras páginas webs

La Inteligencia Artificial se ha incorporado a las redacciones de algunos de los principales medios de comunicación del mundo. Su trabajo consiste en elaborar informaciones basadas en datos mientras los periodistas humanos se dedican a escribir artículos más elaborados. Ahora un estudio revela que Google Brain está entrenando a bots para mejorar las entradas de la enciclopedia más famosa de Internet.