https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de febrero de 2018

Martes 20 de febrero de 2018
Management

La nueva economia nos ha aportado grandes referentes globales del liderazgo en las organizaciones. Líderes natos de la empresa de finales del siglo XX, como sir Richard Brandson (Virgin), han encontrado nuevos correlatos en Silicon Valley con los Steve Jobs (Appel), Jeff Bezos (Amazon) o Mark Zuckerberg (Facebook) que están liderando los modelos de nuevas organizaciones más eficientes, transversales, humanistas y basadas en la transformación. Y no hay que olvidarse de Asia, con los emergentes empresarios de China, India, Malasia, Corea…

Pero, ¿están a la misma altura los Donald Trump, Angela Merkel, Theresa May o Mariano Rajoy? ¿Algún lector podría ponerle nombre a líderes políticos del G20 como Japón, Italia, Australia o Canadá? ¿Alguien puede hablar de ejemplo de liderazgo en avisperos políticos latinos como Brasil, Venezuela, Bolivia o Cuba?


Martes 20 de febrero de 2018
Medios de Comunicación
Los medios que saborearon las mieles del éxito auspiciados por la publicidad y el tráfico, se han visto abocados a remodelar sus negocios

Los años en los que los medios tradicionales se encontraban en plena transición digital, consideraban a los nativos digitales el espejo en el que debían mirarse para construir un nuevo modelo de negocio en Internet. Hoy en día, el poder de Facebook y Google, los menores ingresos por publicidad digital o un cambio de tendencia en el tráfico web en el que prima más la calidad que la cantidad, han mermado el poder de los medios nacidos en la Red.


Martes 20 de febrero de 2018
Prefiero entender un por qué

Siempre es complicado explicar la naturaleza de los sentimientos más íntimos de una persona. Pero aún lo es más cuando tratamos de explicar los nuestros propios, o sea entendernos a nosotros mismos.Aunque parezca extraño decirlo, casi todas las personas creemos que nos conocemos muy bien, pero en realidad no es así, o al menos no al cien por ciento.


Martes 20 de febrero de 2018
Medios de Comunicación
Gordon Borrell cree que "el final de lo digital está cerca"

La inversión digital en medios locales estadounidenses caerá de forma progresiva durante los próximos años y alcanzará cifras negativas en 2021. Era la gran apuesta de los medios para sobrevivir. Y encima vienen curvas aún mayores que Google y Facebook.