https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de febrero de 2018

Martes 27 de febrero de 2018
Management

De bien nacido es ser agradecido; pero también de un líder eficaz e inteligente, justo y honesto. Toda ocasión es buena cuando se trata de agradecer el trabajo de un equipo. Hay trucos para estimular, fortalecer relaciones y crear compromiso en el equipo.

Es evidente que cuando el líder toma la iniciativa y da una sorpresa eligiendo un momento que nadie se lo espera, por ejemplo, un encuentro informal en el que su equipo está haciendo un descanso y tomando un desayuno, es una muestra de su sentido de agradecimiento a esas personas. Es como quererles decir, que a lo largo del año seguro que van a darse otros momentos en los que las personas en su día a día puedan neutralizar la propia presión de su trabajo y responsabilidad al sentirse valorados los 365 días.

Una forma eficaz de hacerlo es demostrar que está teniendo un detalle personal con cada uno de ellos, aunque repartido durante diferentes semanas y meses, porque cada persona que es a su vez miembro de un equipo y/o departamento, tiene sus propias necesidades, aspiraciones, ilusiones, etc.


Martes 27 de febrero de 2018
DIPS

Martes 27 de febrero de 2018
Internet
"Internet para todos", presentado por Telefónica

Telefónica ha presentado "Internet para todos", una nueva iniciativa para conectar a más de 100 millones de personas en Latinoamérica a Internet. La digitalización es un factor determinante para el progreso económico y social, y la banda ancha móvil puede desempeñar un papel clave en la reducción de la brecha digital. El 20 % de la población de la región todavía carece de acceso adecuado a banda ancha móvil.

Martes 27 de febrero de 2018
Prefiero entender un por qué

Con esta hermoso pensamiento de James Mercer Langston Hughes (1902 - 1967) poeta, activista social, novelista, dramaturgo y columnista estadounidense, abrimos nuestro blog de hoy al que le damos paso a la ilusión y la esperanza.


Martes 27 de febrero de 2018
El Blog de Salvador Molina

Las tribus del desierto se reorganizan, mientras siguen esperando a su Laurence de Arabia que los capitanee a la victoria. Son los knowmadas que cabalgan en ligeras cabalgaduras en la web. Freelances que sueñan con convertir su conocimiento en un modo de vida. Ni son empresarios ni son emprendedores. Más bien son profesionales con ánimo de consolidar su forma de vida autosuficiente. Los pioneros fueron proyectos blogs de concepción naúfrago: con pocos recursos y en aislamiento de un emprendedor digital. Son sus ancestros.


Martes 27 de febrero de 2018
Medios de Comunicación
Hay que reinventar de arriba abajo los medios y el periodismo (1)

Obliga a replantear todas las estrategias con frecuencia demasiado conservadoras

La revolución digital lleva ya más de 20 años y ha sido un desastre para muchos sectores como los medios de comunicación. Estos han sido en general muy torpes y renuentes ante el cambio, porque durante décadas han estado instalados en una posición de privilegio económicamente robusta y con una influencia social y política desmedida. Ahora estos grandes paquebotes semidesarbolados van a tener que enfrentarse a una nueva y dura tormenta. Los ingresos por publicidad digital, que crecían de año en año, y que al menos compensaban en parte las caídas en facturación y difusión, dan signos de peligrosa decadencia. Es el momento de replantear de arriba abajo, aunque sea con retraso, las estrategias. Porque el futuro que emerge para el negocio de la información no tiene absolutamente nada que ver con la perspectiva hasta ahora dominante.