https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de marzo de 2018

Martes 06 de marzo de 2018
Tecnologías Emergentes
Los clientes empresariales de ambas compañías podrán utilizar estas capacidades a lo largo de este año

Han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito del Internet de las cosas (IoT) con el que tendrán acceso recíproco a sus redes e implementarán sus servicios IoT, permitiendo a sus clientes empresariales utilizar las mejores tecnologías de IoT y acelerar la implementación de soluciones de conectividad IoT globales en sus empresas.

Martes 06 de marzo de 2018
El Blog de Salvador Molina

“Sólo un hombre de cada mil puede convertirse en un líder”. Es una sentencia que suscribo, aunque no soy el autor de la frase y quizá él lo hiciera con más humor que yo, aunque en otra dirección. Veamos de qué hablamos y cómo acaba la frase.


Martes 06 de marzo de 2018
Medios de Comunicación
Tres males endémicos: el paro, la ausencia en puestos directivos y los bajos salarios

El 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas han convocado una huelga que tiene como objetivo demostrar que sin el trabajo de las mujeres se paralizaría el mundo. Si hay un colectivo que tiene suficientes motivos para sumarse a esta reivindicación es el de las mujeres que trabajan en la industria periodística.


Martes 06 de marzo de 2018
Medios de Comunicación
Hay que reinventar de arriba abajo los medios y el periodismo (2)

Se vuelve a hablar de alianzas en el sector de la prensa escrita

Fernando de Yarza, presidente del grupo Henneo, es uno de los pocos empresarios de medios que está adoptando actitudes innovadoras y positivas, en medio de un sector que lleva atascado demasiado tiempo. De Yarza explicó en un debate organizado por Nueva Economía Forum, que su idea es "que todos los grupos empresariales españoles de comunicación seamos capaces de sumar fuerzas, porque creo que en el actual entorno, el tamaño es fundamental", ya que "el 85% de la publicidad la controlan las plataformas de Internet, con lo que esa concentración tiene todo el sentido del mundo". El presidente de Henneo también lamentó la falta de unidad de los editores españoles durante su gran crisis y la evolución del entorno digital. "Cometimos un pecado de soberbia que intentamos subsanar recortando gastos de personal", dijo, cuando en su opinión lo mejor que podían haber hecho era unirse y afrontar juntos el reto que se les presentaba.


Martes 06 de marzo de 2018
Economía y Sociedad
Un libro para la Semana de la Mujer

Baltasar Garzón, Juan Merodio, Miguel Ángel Rodríguez o El Chojin son algunos de los nombres que comparten páginas por la igualdad.