https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de marzo de 2018

Martes 13 de marzo de 2018
Prefiero entender un por qué

Nuestra foto de portada corresponde a la que muestra https://www.internationalwomensday.com/ e inmediatamente bajo ésta nos advierte: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2018


Martes 13 de marzo de 2018
Medios de Comunicación
Un columnista de 'The New York Times' prescindió de Internet para informarse

El periodista Farhad Manjoo llevó a cabo un experimento en el que durante un par de meses solo utilizó la prensa en papel para mantenerse al tanto de las noticias. Ahora ha querido compartir sus conclusiones.



Martes 13 de marzo de 2018
Medios de Comunicación
Hay que reinventar de arriba abajo los medios y el periodismo (y 3)

La Inteligencia Artificial puede jugar un papel determinante

Cuando surgen nuevas tecnologías disruptoras, las grandes empresas tradicionales suelen reaccionar de manera muy conservadora, limitándose a plasmar en los nuevos soportes sus viejos esquemas. Este fenómeno ha sido particularmente acusado en los medios de comunicación. Incluso los nativos digitales aún son un trasunto de los tradicionales. Los agonizantes medios impresos se siguen realizando fundamentalmente con los mismos esquemas de antes. Ahora vienen nuevas curvas, más profundas disrupciones. La Inteligencia Artificial va a ser un factor de transformación para el 100% de la economía, ya desde este mismo año. También para el periodismo y los medios.