https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de marzo de 2018

Martes 20 de marzo de 2018
Management

En la época del medievo, todos los talleres artesanales del mismo gremio estaban situados en la misma calle o barrio para poder comparar la calidad de los productos y procurar así satisfacer los intereses de los artesanos.

Los artesanos se dividían en 3 categorías: maestro, oficial y aprendiz. El maestro era el amo del taller; el oficial era la persona que conocía el oficio pero no había conseguido el título de maestro; el aprendiz era una persona muy joven que estaba en casa del maestro que no cobraba ni pagaba para aprender el oficio. Se podía pasar de uno a otro: el aprendiz podía pasar a oficial estando cuatro años en el taller del maestro y el oficial podría pasar a maestro haciendo la obra maestra; por ejemplo, si fabricaban zapatos, tenía que hacer unos zapatos perfectos delante de su maestro y así conseguían el título. O sea, que el camino de la maestría tenía por finalidad evitar que se cometieran errores que le quitara ese halo de perfección al producto fabricado.

Observen que las palabras que históricamente definían estas relaciones de aprendizaje eran “hacer la obra maestra” (el trabajo de fin de curso de un MBA y escuchar al “maestro” así como mostrarle al mismo las habilidades aprendidas (proceso de evaluación de un postgrado), tienen grandes similitudes a pesar de que han pasado siglos de evolución.


Martes 20 de marzo de 2018
Tecnologías Emergentes
El primer atropello mortal de un coche autónomo desata una histeria mediática desproporcionada

El 19 de marzo, hacia las 10:00 de la noche en Tempe (Arizona), uno de los Volvo XC90 autónomo que Uber utiliza para pruebas, atropelló a una mujer de 49 años que cruzaba por una zona no señalizada como paso de peatones, con resultado de muerte. A pesar de ser un coche autónomo, el vehículo lo llevaba una conductora de 44 años, que iba al volante, pero no logró impedir el mortal atropello. Uber ha interrumpido sus pruebas con coches autónomos. La noticia está en primera página de un montón de periódicos de todo el mundo y se empiezan a alzar voces cuestionando esta tecnología, que tiene el potencial de cambiar nuestras ciudades y nuestras carreteras y salvar miles de vidas en todo el mundo. Este hecho parece una muestra muy ilustrativa de la histeria latente en buena parte de la humanidad ante un cambio tecnológico tan rápido que es difícil de encajar.


Martes 20 de marzo de 2018
Internet
La primera pretende priorizarlas en el 'feed' y la segunda permitirá etiquetarlas

Twitter está aprovechando el desencanto de los medios de comunicación con Facebook. La red social ya ha empezado a atraer más tráfico de referencia hacia ellos y ahora quiere potenciar las noticias de última hora en el 'timeline' de los usuarios. Los algoritmos de Facebook no están preparados para priorizar este tipo de noticias, pero permitirán a los editores etiquetarlas.


Martes 20 de marzo de 2018
Economía y Sociedad
¿Hasta cuándo se podrán cobrar las pensiones?

Myrtha Casanova analiza para media-tics los problemas que sufre el sistema de pensiones de España en la actualidad, un debate del que se están haciendo eco los medios.