https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de abril de 2018

Martes 10 de abril de 2018
Management

¿Tienes más suerte que Napoleón? En una ocasión el núcleo más duro de Napoleón Bonaparte, le instó a contar con determinado general en sus planes de invasión a Rusia. La pregunta que el gran general formulara a sus asesores fue la siguiente: ¿Pero tiene suerte?”.

La suerte para Napoleón era un factor importante en el camino del éxito. Para todos nosotros también lo es aunque no seamos tan conscientes de ello. Hablamos de suerte en un examen o decimos de alguien que no tiene suerte porque es la tercera vez que se presenta a una oposición y la suspende.



Martes 10 de abril de 2018
Medios de Comunicación
Estamos ante el nuevo reto de los medios de comunicación

El principal desafío de las empresas periodísticas es conseguir que sus lectores se conviertan en suscriptores. Algunos medios ya han logrado convencerles de la importancia de apoyar el buen periodismo y sus esfuerzos se centran ahora en persuadirles para que renueven la suscripción. Los responsables de 'The Washington Post' revelan cómo piensan hacerlo.


Martes 10 de abril de 2018
Medios de Comunicación
Interesante documento realizado por McKinsey y el Foro Económico Mundial

El documento se titula "Disrupción creativa: el impacto de las tecnologías emergentes en la economía creativa", presenta los resultados de un proyecto conjunto realizado por McKinsey y el Foro Económico Mundial, que realizó más de 50 entrevistas con expertos de todo el mundo, así como tres talleres en China y EE.UU. La investigación indica que la IA, la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la tecnología Blockchain van a revolucionar toda la economía creativa, especialmente el arte y el periodismo.


Martes 10 de abril de 2018
Medios de Comunicación
Nuevo estudio mejora la visión sobre las estaciones locales en Estados Unidos

La prensa local ha dominado tradicionalmente en sus mercados, pero el auge de Internet y su combinación con los lenguajes audiovisuales de las redes sociales ha impulsado a las televisiones locales, que ya superan en muchos casos a los diarios y a sus webs.

Martes 10 de abril de 2018
Tecnologías Emergentes
A bordo de un minibús autónomo y en colaboración con Ericsson, CarMedia e EasyMile

Telefónica ha presentado en Talavera de la Reina el primer caso de uso de 5G con un minibús eléctrico EZ10 de conducción autónoma, lo que supone el hito inicial del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G presentado por la operadora el pasado enero.