https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de abril de 2018

Viernes 20 de abril de 2018
Medios de Comunicación
Un fuerte competidor para News Corporation en su mismo tramo ideológico

Apenas es conocido y no tiene un gran canal de noticias por cable, pero influye desde un lugar mucho más poderoso: la televisión local. Aglutina 173 cadenas de costa a costa y está a punto de sumar otras 42. Ahora, un vídeo que muestra a periodistas del Grupo leyendo un comunicado ha desatado el escándalo en Estados Unidos. Te contamos por qué.

Viernes 20 de abril de 2018
Tecnologías Emergentes
En pleno debate sobre las fake news

El humorista y cineasta Jordan Peele ha creado un vídeo que muestra a Barack Obama llamando "idiota" a Donald Trump. El vídeo es falso, pero utiliza tecnologías que permiten alterar imagen y sonido hasta límites que rozan el peligro.

Viernes 20 de abril de 2018
Medios de Comunicación
Una vez conquistados, el reto es conseguir que mantengan el interés

Hace unos años parecía una misión imposible convencer a los lectores de que pagaran por acceder a un producto informativo en Internet. El error que cometió la prensa al ofrecer su contenido de manera gratuita pasó factura a toda la sociedad y fue una de las causas de la proliferación de las ‘fake news’. Ahora que los ciudadanos entienden la importancia de ejercer su papel como mecenas de los medios, el nuevo desafío de los editores es convencer a sus suscriptores de que merece la pena renovar su confianza en ellos. Así trabajan ‘The New York Times’, ‘Financial Times’ y ‘The Washington Post’ para aumentar el compromiso de su audiencia.