https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de abril de 2018

Martes 24 de abril de 2018
Tecnologías Emergentes
Las claves de una carrera solo comparable a la espacial

El país se ha propuesto liderar en 2030 la tecnología más disruptiva jamás creada, y para ello ha puesto en el punto de mira a los más pequeños.

Martes 24 de abril de 2018
Medios de Comunicación

Mis padres eran de los que decían aquello de ‘qué echan hoy en la tele’. Mi mujer es de las que decía ‘qué vamos a ver esta noche en la tele’. Hoy, en mi casa, mis hijas (y mi mujer) son de las que dicen: ‘que os apetece que veamos hoy: ¿una peli?, ¿una serie?, ¿jugamos?, ¿queréis que os enseñe una cosa que vi ayer en clase o en mi móvil?...

Martes 24 de abril de 2018
Tecnologías Emergentes
Tiene ya más de 760.000 usuarios en Movistar Fusión Empresas

Telefónica lidera el mercado de las comunicaciones en la nube en el segmento de pymes con una cuota de usuarios que duplica la de la competencia. La compañía tiene en este mercado uno de sus principales focos estratégicos y quiere seguir siendo el partner tecnológico de las pequeñas y medianas empresas españolas en su camino hacia la digitalización.


Martes 24 de abril de 2018
Medios de Comunicación
Han dejado de tener sentido las barreras tradicionales entre los periodistas que trabajan en medios informativos y los que lo hacen en comunicación corporativa

Llevo casi 45 años ejerciendo el periodismo en su faceta informativa y la tradición ha estado marcada por una separación abrupta entre los profesionales de los medios y los que ejercían el periodismo en la comunicación empresarial. Durante muchos años, los primeros han sido abrumadoramente mayoritarios. Pero esta relación se está invirtiendo y hoy día están aproximadamente al 50 / 50. El trabajo en comunicación ha sido un reducto de empleo salvador en una profesión muy castigada por la crisis digital. En esta nueva era es muy probable que esa distinción, esa separación, sea absurda y sin sentido. Tenemos que repensar entre todos esta nueva frontera.


Martes 24 de abril de 2018
Internet
Crisis del modelo de negocio de la red social

Las críticas a la publicidad derivadas del escándalo de Cambridge Analytica han llevado a plantear la posibilidad de crear un modelo de pago para ganar privacidad, algo que el propio Zuckerberg de momento ha rechazado. Pero hay estudios sobre la viabilidad del proyecto.