https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de mayo de 2018

Martes 08 de mayo de 2018
Management

Liderar es cuestión de estilo. No todos son iguales. Los estilos de liderazgo dependen de la forma de entender a los demás, las relaciones con ellos y la forma de gestionarlas. Es cuestión de método y es cuestión talante. Veámoslo.

¿Qué se entiende por estilo de liderazgo? Un estilo de liderazgo se refiere a cuál es la forma de conducirse, lo que habitualmente referimos como comportamiento y conducta. De cómo se haga, surgirá la mayor o menor capacidad de un líder para dirigir, motivar y guiar a personas y equipos.

Los grandes líderes pueden inspirar movimientos políticos y cambios sociales. Pero también pueden motivar a otros a realizar, crear e innovar. Y por más que los grandes líderes comparten patrones comunes de comportamiento, también marcan grandes diferencias que tienen que ver en la forma que entienden la dirección de personas y grupos.

La metodología científica en el ámbito de las organizaciones, especialmente la psicología social, ha permitido el desarrollo de diferentes teorías y marcos de referencia (frameworks) que nos permiten identificar y comprender mejor estos diferentes estilos de liderazgo.


Martes 08 de mayo de 2018
Internet
Para aumentar la competitividad de las grandes empresas

Telefónica y Google han firmado un acuerdo para ofrecer a las grandes empresas españolas soluciones de colaboración en la nube integradas con las comunicaciones a través del servicio G Suite. Este servicio permitirá incrementar la productividad del empleado y aumentar la competitividad a las corporaciones españolas.

Martes 08 de mayo de 2018
Prefiero entender un por qué

He titulado mi blog de hoy con un extracto del pensamiento de Rowling que dice: “La imaginación no es sólo la capacidad humana única para visualizar lo que no es, y por lo tanto, el descubrimiento de toda invención e innovación. En su capacidad posiblemente más transformadora y reveladora, es el poder que nos permite empatizar con los seres humanos cuyas experiencias nunca hemos compartido”.


Martes 08 de mayo de 2018
Medios de Comunicación
Chatbots, podcasts y asistentes virtuales como futuro de la distribución en medios

Estamos a punto de pasar de un modelo basado en la lectura o recepción pasiva de las noticias a uno en el que podremos interactuar con los contenidos gracias a la voz.