https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de mayo de 2018

Jueves 17 de mayo de 2018
Tecnologías Emergentes
Una investigación europea de cinco años que acaba de culminar

Investigadores europeos han desarrollado pequeños robots voladores que se comportan como abejas y que pueden convivir en enjambres reales y ser aceptados por la comunidad. El objetivo es conocer más sobre el estilo de vida de las abejas para analizar cuáles son los factores que están llevando a la especie a la extinción.

Jueves 17 de mayo de 2018
Medios de Comunicación
La suscripción y la membresía han resultado ser dos fórmulas exitosas

La proliferación de las noticias falsas en las redes sociales y la campaña de desprestigio que inició Donald Trump contra la prensa contribuyeron a despertar las conciencias de los ciudadanos. A finales de 2016 y a lo largo de 2017, medios de comunicación de todo el mundo experimentaron un importante cambio en su modelo de negocio.Con los anunciantes migrando hacia plataformas como Facebook y Google, los lectores se han convertido en los nuevos mecenas de los medios.


Jueves 17 de mayo de 2018
Medios de Comunicación
Herramientas gratuitas para periodistas

Una guía sobre ética periodística en el mundo digital que explora temas como la posverdad, la independencia editorial, el sensacionalismo, los modelos de negocio actuales o la inmediatez.

Jueves 17 de mayo de 2018
Medios de Comunicación
Entrevista a Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo

El Grupo Henneo, de origen aragonés, es una excepción a la debacle de los grandes medios de comunicación españoles en los últimos 20 años. Con una tradición editora de más de 120 años a partir del diario “El Heraldo de Aragón” y accionista de Vocento, ha comprado no hace mucho el único diario gratuito que sobrevive en España, “20 Minutos”, ha adquirido y relanzado “La Información.com”, ha estado a punto de comprar el económico “5Dias” y ha proclamado su intención de participar en las inevitables olas de fusiones y adquisiciones en ciernes, y es punto de parada y llamada de cualquier inversor atraído por operaciones corporativas en el sector. Ha pasado en pocos años de unas 300 personas en plantilla a cerca de 1.800 y posee, entre otras cosas, una pujante empresa de tecnología. No la pierdan de vista: son el poder mediático emergente.


Jueves 17 de mayo de 2018
Medios de Comunicación
La clave está en ofrecer contenido original

Los dispositivos móviles han contribuido al crecimiento del consumo de videos online. Los anunciantes adoran este formato y los editores ven crecer sus ingresos año a año. Sin embargo, no todas las estrategias de vídeo son válidas. ‘The Sun’ parece haber dado con la tecla.