https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de mayo de 2018

Miércoles 23 de mayo de 2018
Management

¿Cómo tienes la piel? ¿Tu epidermis rezuma autenticidad? Si es así, estás de enhorabuena. La psicología se ha preocupado durante décadas en explicar qué es un “ser auténtico”, pero ha tenido que ser la psicología social aplicada a las organizaciones, la que ha diseccionado esta cualidad y analizado cómo encaja en las relaciones interpersonales. Y es que el líder auténtico lleva impresa en su piel la verdad de su vida. Como una cebra de la llanura del Serengeti (Tanzania), la autenticidad es nuestra marca de piel al nacer, la que no miente, de la que no existen dos impresiones iguales en el mundo. Somos cebras y nadie puede confundir nuestro código de rallas.

En cambio, en los seres humanos, la autenticidad hay que descubrirla o mostrarla, por ello la expresión de que “se lleva a flor de piel”, porque de las acciones y actitudes de las personas, surge nuestra metáfora humana que es como si marcásemos en nuestra epidermis las rayas inconfundibles de una cebra.


Miércoles 23 de mayo de 2018
Prefiero entender un por qué

Algunas veces nos apetece estar solos. Con frecuencia nos gusta la soledad que nos da sentirnos libres…ese momento del día o esos días en que una vez al año en vacaciones, ejercemos nuestra actividad mental en solitario, sin presiones, rodeados de esa naturaleza que nos apasiona o en el rincón de nuestras casas, junto a seres queridos y aquellas cosas que sólo tienen valor para uno. Cómo hemos diseñado nuestro espacio vital, libros, cuadros, las pequeñas cosas agradables que nos dan vida.



Miércoles 23 de mayo de 2018
Medios de Comunicación
La Inteligencia Artificial tendrá un papel muy relevante

Sundar Pichai, máximo jefe de Google, nos ha hecho una demostración hace muy pocos días, en la reunión anual de desarrolladores, de un asistente personal basado en Inteligencia Artificial que podría estar ya bastante cerca de poder pasar el célebre test de Turing. La IA ha estado en ciernes y promesas durante más de 20 años, pero ahora estamos en el umbral de la aplicación sistemática de capas de IA a todo tipo de negocios y servicios. El periodismo y los medios de comunicación están pasando una difícil transición, pero la tecnología les puede dar un impulso espectacular, hasta el punto de poder alumbrar una nueva edad de oro con límites impensables. He tomado algunas ideas del muy interesante libro "Lo Inevitable", de Kevin Kelly para intentar trazar la que podría ser mi jornada de trabajo como periodista un día cualquiera del año 2026.


Miércoles 23 de mayo de 2018
Medios de Comunicación

Con la irrupción de la automatización y la Inteligencia Artificial en muchos sectores de la economía, cabe preguntarse cómo afectará este proceso a los medios de comunicación. La industria de los medios está en fase de transición, no en declive. Ahora resurgen como productos más digitales, más personalizados, más automatizados, más de pago y, esperemos que en el futuro, con menos fake news. Lo cierto es que los editores se pueden apoyar en la automatización para que las operaciones sean más eficientes, lo que ayudará a maximizar sus ingresos. Pero los robots no reemplazarán a los periodistas en el corto plazo.


Miércoles 23 de mayo de 2018
Newsletter

Tras la entrada en vigor del GDPR o nuevo Reglamento de Proteccion de Datos (RGPD) son muchas las preguntas que aún nos hacemos sobre si estamos haciendo bien o no este proceso y cuál es el modo más efectivo y seguro de proteger estos datos, para lo que sin duda, no podemos olvidarnos del cifrado vs encriptación de datos.