https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de julio de 2018

Martes 10 de julio de 2018
Management

Si imaginamos un escenario en el que dos ejecutivos están esperando que les den la salida en una pista de atletismo, con su vestimenta habitual propia del trabajo diario en las organizaciones, en realidad no se está haciendo una descripción que esté demasiado lejos de la realidad. La competición existe y la pistas de atletismo son las organizaciones.

La tensión que genera el mercado actual, los niveles de competitividad, incluso los internos de la empresa en el cual existe una lucha por ascender (solo lugar para unos pocos) y la mayoría mantener su puesto de trabajo durante varios años, se asemeja bastante a la alta competición deportiva.

Vamos a profundizar en los estilos de liderazgo partiendo de la premisa de que no todas las personas son iguales. Parece obvio, pero no lo es. Porque en lo que se refiere a la conducta y carácter de las personas, hay todo un mundo académico ahí fuera (psicólogos, expertos en comportamiento organizacional, sociólogos, etc.) que nos ilustran cada vez mejor sobre cómo debe ser un líder en cualquier área de actividad.


Martes 10 de julio de 2018
Medios de Comunicación
Los editores tradicionales no están preparados para competir en la gran guerra por los contenidos

AT&T y Comcast, empresas de telecos, se lanzan a compras milmillonarias de conglomerados de contenidos. Al mismo tiempo, las plataformas tecnológicas dominantes dan significativos pasos para hacerse fuertes en información y entretenimiento, más allá de simples distribuidores. Empiezan a caer algunas caretas. Estamos ante un peligro que denunció recientemente Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, en una entrevista exclusiva con este medio.


Martes 10 de julio de 2018
Tecnologías Emergentes
En el entorno real de Segovia y con velocidades de 1Gbps

Telefónica, en colaboración con Nokia y Samsung, ha avanzado en Segovia hacia la tecnología 4.9 LTE Advanced Pro (pre-5G) sobre la red comercial con trabajos en diferentes estaciones base Nokia AirScale ya existentes y con smartphones Samsung S9/S9+ categoría 18 que ha permitido realizar comunicaciones de datos en un entorno real y fuera de laboratorio.

Martes 10 de julio de 2018
Prefiero entender un por qué

¡Vaya verdad! ¡Cuánta es en realidad la dosis de ese algo extraño en la belleza que nos impacta, sea cuando miramos una obra de arte o cuando estamos sentados frente a frente a una persona que nos conmueve, primero por su presencia y después por lo que dice y cómo lo dice. Poe deja la interpretación de lo que la belleza es para cada individuo, como una percepción privativa de una persona que admira a otra u otra cosa. En el arte no hay reglas, por tanto, la captación y percepción de lo bello tampoco las tiene.

Martes 10 de julio de 2018
El Blog de Salvador Molina

Anoche tuve un sueño… RTVE se convertía en una Sociocracia. Se ponía fin a los repartos de sillones, comenzando por la presidencia, y se adoptaba un modelo de gestión del siglo XXI que es el más democrático, participativo y basado en la propia naturaleza de los medios de comunicación y el periodismo.


Martes 10 de julio de 2018
Dircom 2.0
Anuario de la Comunicación Dircom (y 4)

Business Intelligence, marketing automation, instant commerce... Te explicamos las principales tendencias en Inteligencia Artificial para marketing y comunicación para que te pongas al día y empieces a utilizar cuanto antes las tecnologías que dibujarán el futuro.

Martes 10 de julio de 2018
Medios de Comunicación
Un innovador método de aprendizaje, único en el mundo

Proporcionará a periodistas los conocimientos necesarios para tratar temas como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica o Realidad Virtual. El programa lo imparte ComputerWorld University en colaboración con Google, Dell, HP, Intel o SAP, empresas líderes que han participado en la elaboración de los contenidos. 'News IT' se cursa exclusivamente online y no exige conocimientos previos.