https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de octubre de 2018


Martes 16 de octubre de 2018
Economía y Sociedad
El presidente de Telefónica destacó que Europa no cuenta con los incentivos adecuados

Si Europa quiere jugar un papel relevante en el ecosistema global digital y convertirse en un continente competitivo y conectado, “tiene que recuperar terreno. Necesitamos una regulación digital del siglo XXI”, ha subrayado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la edición 2018 del encuentro “FT-ETNO Summit” que se ha celebrado en Bruselas.

Martes 16 de octubre de 2018
Internet
Estudio de apple tree communications

Como cada año, el estudio #sociascene detalla quiénes son los periodistas más influyentes de España en redes sociales, donde Twitter destaca por encima de todas.


Martes 16 de octubre de 2018
El Blog de Salvador Molina

La transformación digital es un hecho imparable. La sociedad es realmente la que ha cambiado, el origen y fin de la transformación. No es un tema de empresas, políticas o inventos. Es una realidad sociológica, donde ha cambiado la pirámide de prioridades, los valores sociales y los hábitos de consumo. Somos unas generaciones beta intentando asumir todo lo que nos llega; pero desde un sillón más solidario, más compartido, más ecológico, menos materialista, menos rígido y muy mutante. Al principio era un tema generacional; más ahora es un tema de masas, donde los dinosaurios que no han evolucionado tienden a extinguirse.

Martes 16 de octubre de 2018
Medios de Comunicación
El Grupo Zeta es otro caso elocuente

España tiene un abundante, y en muchos casos excelente, plantel de empresas familiares. La parte negativa radica en que bastantes tienen también un montón de problemas derivados de su propia condición y de la conocida evidencia de que el talento raramente se hereda. Por ejemplo, en medios de comunicación y entretenimiento, el Grupo Planeta, que acaba de celebrar su noche grande con la entrega del Premio Planeta, es un elocuente ejemplo de luchas familiares, errores de gestión y estrella declinante. Una pena sin duda, porque España necesita imperiosamente grupos de medios que puedan competir en el mercado global en todo el área del español y ya empieza a ser demasiado tarde.