https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de noviembre de 2018


Martes 13 de noviembre de 2018
Economía y Sociedad
Crecen las tendencias que proponen la abolición de la propiedad intelectual para permitir el florecimiento de la creatividad en la nueva sociedad cognitiva

La creación de la llamada 'propiedad intelectual' es un concepto muy reciente, se crea formalmente en 1967 con el establecimiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Crecen las voces que propugnan poner fin a la propiedad intelectual, un concepto denunciado como falso y culturalmente dañino. La formación de la sociedad cognitiva o la 'cognoesfera' requiere redefinir completamente la defensa de la creatividad sobre la base de que todo lo que está en la llamada 'Biblioteca del Todo' es de todos.

Martes 13 de noviembre de 2018
Economía y Sociedad
Al Grupo Catalana Occidente

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta del 100% de Antares, su compañía de seguros personales para España, por un importe total de 161 millones de euros. Antares ofrece seguros de Salud, Vida Riesgo, Accidentes y Vida Ahorro a más de 200.000 asegurados en España.

Martes 13 de noviembre de 2018
Management

En España, las mujeres solo representan el 19% de los Comités de Dirección y el 11% de los Comités Ejecutivos, aunque está demostrado que las empresas con un mayor número de mujeres en puesto de liderazgo obtienen un mayor rendimiento, según la consultora Madavi.

Martes 13 de noviembre de 2018
Medios de Comunicación
El periodismo toma las plataformas digitales (¿por fin?)

Los de Cupertino tienen su propia redacción para curar contenidos informativos de forma manual, mientras que la compañía de Zuckerberg acaba de fichar a una premio Pulitzer para que lidere su nueva división de noticias.