https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de diciembre de 2018

Martes 11 de diciembre de 2018
Management

Le hemos pedido prestado a Alvin Toffler el título de su obra: ‘Avances y premisas’ (1983) para vislumbrar ese lugar en dónde deben esperarse los cambios en el ejercicio de un liderazgo efectivo. Alvin Toffler nos facilitó sus provocativos puntos de vista sobre la economía, el futuro del trabajo, el mudable equilibrio del poder racial en el planeta, la cambiante naturaleza de la identidad personal, los ordenadores en la política y el futuro tanto del socialismo como del capitalismo. Pero, ¿podemos, como individuos, influir en la dirección y en la marcha del cambio en el mundo de hoy?

La respuesta no puede ser otra que una llamada a reivindicar el liderazgo personal. Cada uno de nosotros tenemos una semilla de bellota en nuestro interior. Es nuestra responsabilidad decidir dejarla pudrir en nuestro interior o hacerla germinar como un robusto roble que dé cobijo, alimento y seguridad a otros.


Martes 11 de diciembre de 2018
MÓVILES
India es el segundo país con más smartphones del planeta, solo superado por China

Es el propietario de Jio, una teleoperadora que regala móviles y ofrece llamadas y datos ilimitados por 20 euros... al año. Ha reventado el mercado, dejando fuera de juego a operadores tradicionales incapaces de seguir su ritmo.

Martes 11 de diciembre de 2018
Medios de Comunicación
Es urgente un plan europeo para salvar a los editores

Los ingresos por publicidad en los diarios de papel se están desvaneciendo en un proceso que ya parece inexorable. Y eso se produce en un contexto que mantiene aún grandes inercias que favorecen a los editores. Sucede en todos los mercados avanzados con datos apabullantes. En Estados Unidos, todos los diarios ingresaron por publicidad 13.330 millones de dólares en 2016, 9.760 millones este año 2018 que acaba y serán apenas 4.400 millones en 2022, según la última proyección de eMarketer. En España, los últimos datos de InfoAdex correspondientes a los nueve primeros meses de 2018, muestran una nueva caída generalizada de la inversión en prensa escrita, un 6,1 % menos, que se suma a once años de descensos sin final. La desinformación campa a sus anchas y es urgente hacer algo. No dejemos solos a los editores o la calidad de la democracia se irá por el mismo desagüe que la cuenta de resultados de los medios de comunicación.


Martes 11 de diciembre de 2018
Prefiero entender un por qué

Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel (1883-1971), ​fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel y una de las francesas más universales, llegando a figurar en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.