https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de enero de 2019

Martes 22 de enero de 2019
Management

“Y Alejandro lloró cuando al subir a lo más alto de esa montaña, se dio cuenta de que no tenía más mundos por conquistar”. Esta frase se le atribuye a Aristóteles, maestro de Alejandro, dándole la posibilidad al joven macedonio, de pasar tres años al lado de una de las mentes más lúcidas de la antigüedad. Llegó a valorar gracias al viejo sabio, la trascendencia del conocimiento griego y de lo que contribuiría decididamente a la conformación del pensamiento occidental.

El hombre, quizás con la más importante visión del mundo en una época histórica aún oscura, se convertiría en el maestro del que sería el mayor conquistador de su tiempo.



Martes 22 de enero de 2019
PERIODISMO
Informe ARI 360 de noviembre de 2018

Incrementó sus contactos desde los 8.247 de 2017 a los 217.433, según el informe de ARI, que también ha hecho públicos los contactos totales de las revistas en España en noviembre de 2018 y las cabeceras que más han crecido... y las que más contactos han perdido. Eso sí, concluye que las revistas españolas "nunca han tenido tanta audiencia y seguidores como hasta ahora". ¿Se avecina nueva etapa dorada?

Martes 22 de enero de 2019
PERIODISMO
Muchos medios de comunicación están cavando su propia tumba

El sueño digital produce monstruos. Nunca en la historia de siglo y medio de periodismo ha existido tanta información disponible, perfectamente accesible a la mitad de la humanidad a través de Internet, prácticamente sin coste. Y nunca el panorama ha sido tan desolador: la desinformación, la manipulación y las noticias falsas campan a sus anchas en todo tipo de soportes. Se puede decir que se está creando una realidad mediática que se superpone a la verdadera realidad, tapándola. Los medios se imitan unos a otros, se copian, multiplican 'ad nauseam' los temas y los enfoques. El rescate del niño Julen, caído a un pozo, o la desmedida y gratuita atención a Vox son dos pequeños ejemplos de un periodismo desquiciado.


Martes 22 de enero de 2019
Prefiero entender un por qué

Pablo Neruda, (1904- 1973), poeta chileno considerado entre los más destacados e influyentes de la literatura del siglo XX y de carácter universal al ser traducido a innumerables idiomas.

Martes 22 de enero de 2019
MÓVILES
'The Economist' analiza en un artículo una tendencia a la que hay que acostumbrarse

Hace unos días, Apple fue duramente castigada en Bolsa tras anunciar que en 2018 había vendido menos smartphones de los esperados. A Samsung le ha pasado algo parecido. El mercado de los smartphones parece haber tocado techo, pero en realidad eso es una buena noticia para la humanidad (aunque sea negativa para la industria). Te contamos por qué.