https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de enero de 2019

Martes 29 de enero de 2019
MÓVILES
Según una encuesta internacional de la Mobile Marketing Association (MMA)

El 90% de los responsables de marketing invierte en publicidad en redes sociales, con Facebook en cabeza. Pero apuestan a medio plazo por el Branded Content como forma de llegar a los consumidores finales con contenidos de calidad vinculados a las marcas que representan.



Martes 29 de enero de 2019
TICS Y TELCOS
Por importe de 1.000 millones de euros

Telefónica ha lanzado hoy con éxito su primera emisión verde, por importe de 1.000 millones de euros y a un plazo de cinco años. La operación, que también es la primera que se realiza en el sector de las telecomunicaciones, se produce después de la presentación al mercado del marco de financiación sostenible de la compañía. Se trata también de la primera emisión de una compañía española en 2019.

Martes 29 de enero de 2019
PERIODISMO
Todo apunta a que la idea es lanzar un 'todo en uno' que englobe prensa, música y televisión

Los de Cupertino están en cabeza para crear el 'Netflix de los medios' por el que clama parte del sector de la información. Se han filtrado capturas que muestran cómo sería la plataforma, ligada a iTunes.

Martes 29 de enero de 2019
PERIODISMO
Enero ha sido un mes negro y un indicativo de tendencia

Casi cada día laborable en enero ha sido un mazazo a la industria de los medios de comunicación. 'BuzzFeed', un gigante digital que en 2015 superó los 200 millones de visitantes únicos al mes, un récord para un medio solo digital, que el año pasado aún facturó 300 millones de dólares, ha anunciado que despedirá al 15% de su plantilla, nada menos que 218 trabajadores. También ha cerrado su web en España, tres años después de abrirla. También desaparece su web femenina 'Lola España'. Hace meses también cerró en Francia. Vocento confirma el cierre de 'Eslang', su web para jóvenes. 'PlayGround' despedirá a 70 de sus 150 empleados. Es una de las webs con más audiencia en redes sociales en el mundo, se edita en ocho lenguas y tiene 29 millones de seguidores en Facebook. 'La Voz de Galicia' despidió por sorpresa a 7 profesionales a principios de mes. Fuera de España, la división de medios del gigante Verizon ha anunciado que despedirá a unos 800 trabajadores. Gannett, el mayor conglomerado de medios de Estados Unidos, ha anunciado recortes, originando un terremoto. No parecen ser temas puntuales, más bien el síntoma del comienzo de una nueva etapa de alta incertidumbre.