https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de febrero de 2019


Martes 05 de febrero de 2019
Internet
La enciclopedia digital es una pieza clave para controlar Internet

Invertirá más de 3 millones de dólares en la enciclopedia, a la que dejará usar algunas de sus tecnologías. Otros gigantes, como Apple y Amazon, también han dado dinero a Wikipedia. Te contamos las razones por las que las tecnológicas necesitan a Wikipedia de su parte y están dispuestas a pagar por ello.


Martes 05 de febrero de 2019
PERIODISMO
En solo dos semanas de enero se ha despedido a 2.100 profesionales de los medios de comunicación

Enero ha sido un mes de terremoto para los ya agitados medios de comunicación, especialmente para los digitales. En dos semanas se han perdido 2.100 puestos de trabajo en medios, especialmente en Estados Unidos. 'BuzzFeed', el gran éxito de audiencias del periodismo digital, ha sido uno de los principales damnificados y marca tendencia: tener muchos millones de seguidores no te garantiza la permanencia. La publicidad digital es cada vez más una cosa de tres: Google, Facebook y Amazon. ¿Tendrá razón el periodista peruano Diego Salazar y "no hemos entendido nada", como dice el título de su brillante libro sobre el paisaje actual de medios y periodistas?

Martes 05 de febrero de 2019
BLOCKCHAIN
En busca del empoderamiento digital de los usuarios

GeoDB te permite gestionar qué datos deseas compartir con empresas y plataformas, y te paga por cederlos. Es la primera vez que el usuario puede tomar el control de sus datos y cobrar por el uso que hacen de ellos en el mundo digital.

Martes 05 de febrero de 2019
Internet
La plataforma se alía con la modelo más comprometida con la programación informática para jóvenes

Wix ha vuelto a anunciarse en la Super Bowl, el mayor evento deportivo del planeta, para demostrar, de la mano de la modelo Karlie Kloss, que crear una página web está al alcance de cualquiera con las herramientas de su plataforma gratuita.