https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de febrero de 2019

Martes 12 de febrero de 2019
Management

Jeff Haden es uno de los autores y consultores más relevantes en el management actual de Estados Unidos. Hoy explicamos sus interesantes y novedosas posiciones en el liderazgo actual.

Una de las cosas más simples, como un encuentro con otra persona, puede que no nos resulte interesante a nivel profesional porque no hemos sabido manejar esa reunión informal.

Jeff Haden hace la siguiente reflexión: “Cuando se encuentra con alguien, ¿qué hace usted inmediatamente después? Probablemente usted ya no sepa qué decir porque aspira a una conversación amena, de interés. Los cinco primeros minutos son los más difíciles porque usted está un poco tímido e inseguro”.


Martes 12 de febrero de 2019
DIPS

Martes 12 de febrero de 2019
PERIODISMO
Consejos de Dietmar Schantin, fundador y CEO de Institute for Media Strategies

La transformación digital de los medios requiere técnicas y estrategias concretar para que culmine con éxito o, al menos, para que se desarrolle de forma adecuada. Estas 5 claves son imprescindibles, además de absolutamente lógicas.

Martes 12 de febrero de 2019
PERIODISMO
Las declaraciones de políticos y demás personajes de todo tipo con mucha frecuencia no son noticia y debemos abstenernos de reproducirlas

Los periodistas españoles nos hemos convertido en corresponsables de las sopa tóxica que es actualmente el ecosistema de la información. Esta es una de las principales causas del descrédito de la profesión y sus productos. Los medios españoles se encuentran entre los menos fiables de Europa. Nuestra penosa imagen está pareja con la de nuestros políticos y no es casualidad. Muchos profesionales, demasiados, son meros portadores de la 'alcachofa', el micrófono en mano con el que corremos tras el político o el famosillo de turno, rogando unas declaraciones que en la mayor parte de los casos son inanes, huecas, vanas, insustanciales e incluso insultantes. Es hora de acabar con esto y recuperar el sentido crítico que debe ser siempre seña de esta profesión.


Martes 12 de febrero de 2019
Prefiero entender un por qué

Pearl S. Buck (1892-1973) fue una escritora estadounidense ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1938. Ella sostiene que encontrar la felicidad en el trabajo es descubrir la fuente de la juventud.