https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de febrero de 2019


Martes 26 de febrero de 2019
FUTURO
El director y fundador de la SingularityU Spain Summit explica en qué ha consistido este futurista evento

Madrid se ha convertido durante dos días en la capital del futuro de la tecnología, la sociedad y el mercado laboral de la mano de once expertos en tecnología llegados desde Silicon Valley y reunidos en la SingularityU Spain Summit, la cumbre que ayuda a comprender el futuro de nuestra sociedad.

Martes 26 de febrero de 2019
NUEVOS NEGOCIOS
La primera fase se desarrolló en Sudán del Norte por valor de 10.000 millones de dólares

INTERTORCO GROUP S.A. lidera un grupo de empresas españolas, cuyo fin, es la construcción y desarrollo en África de una serie de proyectos sociales que engloban diferentes sectores como Sanidad, Educación, Medio Ambiente, Energías Renovables, Aguas, Infraestructuras, etc…

Martes 26 de febrero de 2019
TICS Y TELCOS
| Integra fijo, móvil y habilita el 'edge computing'

Telefónica ha presentado en el MWC el primer prototipo de una red de acceso abierta (Open Access) en un escenario de triple convergencia de fijo, móvil y edge computing, para facilitar la incorporación de nuevos proveedores tecnológicos de red y la prestación de nuevos servicios. Telefónica está avanzando en la desagregación y virtualización de los equipos de la red de acceso, tanto móvil (nodo de radio abierto) como fija (OLT abierta), y de los equipos en las instalaciones del cliente, que están siendo concebidos como una caja de marca blanca con los servicios integrados en la nube.

Martes 26 de febrero de 2019
TICS Y TELCOS
| Para diseñar la telco del futuro

Telefónica y Microsoft Corp. han anunciado una alianza estratégica para colaborar en proyectos para acelerar la innovación en Telefónica y transformar el sector de las telecomunicaciones. El acuerdo tiene como base el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha ambas compañías tanto en el uso de los datos como en la Cuarta Plataforma de Telefónica, sobre la que se han desarrollado ya nuevos servicios como Aura, el asistente digital con inteligencia artificial (IA) de la compañía. El nuevo acuerdo permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance global con la plataforma Microsoft Azure AI para diseñar los servicios que las telcos ofrecerán en el futuro.

Martes 26 de febrero de 2019
PERIODISMO
El uso de la Realidad Virtual puede hacer explotar la información y el conocimiento

Microsoft ha presentado en el MWC de Barcelona su visor de realidad virtual y aumentada 'Hololens 2', un desarrollo de su primer prototipo, que pone en tu cara toda una computadora completa, lo más avanzado que existe en este momento en ese ámbito. Se trata de un importante paso adelante para lo que podría llegar a ser el periodismo inmersivo: no solamente contamos una historia, sino que sumergimos a la audiencia en avatares virtuales, proporcionando una experiencia que puede revolucionar, entre otras muchas cosas, el periodismo y los llamados medios de comunicación.

Martes 26 de febrero de 2019
DIPS

Martes 26 de febrero de 2019
Prefiero entender un por qué

Audre Geraldine Lorde (1934-1992) fue una escritora afroamericana, feminista, lesbiana y activista por los derechos civiles, afirmaba que “No son nuestras diferencias las que nos dividen, sino nuestra incapacidad para reconocer, aceptar y celebrar dichas diferencias”.