https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de marzo de 2019


Martes 19 de marzo de 2019
PERIODISMO
La sostenibilidad económica de los medios de comunicación

Ignacio Escolar cuenta en una entrevista con Iñaki Gabilondo que 'eldiario.es' perdió suscriptores de pago por publicar una exclusiva que perjudicaba a una ministra del PSOE. En pleno debate sobre la necesidad de pagar por leer noticias a cambio de que los medios se liberen de políticos y empresarios que puedan influir en su trabajo, parece un jarro de agua fría conocer que muchos lectores no están dispuestos a pagar por leer 'la' verdad, sino por reforzar 'su' verdad.

Martes 19 de marzo de 2019
DIPS

Martes 19 de marzo de 2019
PERIODISMO
Entrevista exclusiva | Nacho Carnés, Lead of Programmatic Marketing, Innovation & Thought Leadership en Accenture Intractive y Profesor Asociado en ESIC-ICEMD y UFV (Universidad Francisco de Vitoria)

Es uno de los mayores expertos de España en marketing y en su inevitable convergencia con el Big Data y el mundo digital. Pero también lo es en su aplicación a los medios de comunicación, que viven su particular travesía por el desierto acosados por frentes que van desde su incapacidad para trabajar con datos hasta el auge de las noticias falsas por haber cedido a las plataformas digitales y a las redes sociales partes esenciales de su negocio. Hablamos de esto y de mucho más con Nacho Carnés, quien termina por convertirnos en dos alumnos más de sus clases: salimos de la entrevista llenos de ideas para cambiar una profesión que pide el cambio a gritos.

Martes 19 de marzo de 2019
MÓVILES
Encuentros interuniversitarios por un mundo mejor

Telefónica, a través de su Red de Cátedras, impulsa un año más HackForGood, un encuentro interuniversitario que se celebra simultáneamente en varias ciudades en el que hackers ForGood de toda España desarrollarán soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a más de un centenar de retos sociales planteados para construir un mundo mejor.

Martes 19 de marzo de 2019
PERIODISMO
Según un estudio de la Sociedad Civil de Autores Multimedia (SCAM)

Nada nuevo: precariedad, bajos salarios, jornadas interminables, empleo temporal... La profesión también está sufriendo en Francia, un país conocido por el poder negociador de los trabajadores y la protección que hasta ahora ha tratado de brindarles.