https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de mayo de 2019

Martes 21 de mayo de 2019
DIPS

Martes 21 de mayo de 2019
Prefiero entender un por qué

¡Qué es lo que entendemos por alegría! ¡Sí! Y lo estoy afirmando con signos de admiración. ¿Por qué? Porque estamos perdiendo poco a poco esa capacidad espontánea de sentirnos alegres, ya que la situación social, política y especialmente la económica, no sólo a nivel local, sino a escala global, es del todo preocupante.

Martes 21 de mayo de 2019
NUEVOS NEGOCIOS
Las repercusiones globales de un conflicto geopolítico y tecnológico

El veto de Google a los productos de Huawei, motivado por una ley estadounidense que supuestamente busca proteger al país del espionaje, encierra mucho más que algo tan simple de comprobar y evitar por una nación que gasta miles de millones de dólares al año en garantizar su propia seguridad. Detrás está el temor a que una China cada vez más envalentonada cumpla sus propias previsiones de convertirse en la primera potencia mundial... gracias a la tecnología, hasta ahora en manos estadounidenses.

Martes 21 de mayo de 2019
PERIODISMO
La realidad actual de la profesión tiene muy poco que ver con la mayoría de los planes de estudio

Los medios de comunicación tradicionales están agonizando, salvo excepciones. Los medios digitales puros están muy lejos de haber encontrado un modelo estable y con futuro. La comunicación corporativa o política están siendo revolucionadas hasta sus raíces con las redes sociales, el marketing digital y el estallido de nuevas formas de información. Pero las facultades y escuelas de periodismo están ancladas en sus planes de estudio en el mundo que se desvanece, especialmente en España, pero también en otros países. Una situación aberrante e insostenible.