https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 10 de junio de 2019



Lunes 10 de junio de 2019
TICS Y TELCOS
En la Junta General celebrada en Madrid el presidente destacó el alto esfuerzo inversor, hasta 83.000 millones desde 2012, con una reducción de deuda de 14.000 millones desde junio de 2016.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hecho balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2018 ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebró en Madrid, y ha hecho hincapié en el crecimiento y cumplimiento de objetivos a pesar del esfuerzo que representa avanzar en el proceso de transformación. “Como les dije aquí mismo hace un año: ‘queremos crecer en ingresos’, y estamos creciendo; ‘queremos incrementar los márgenes’, y los estamos incrementando; ‘seguiremos invirtiendo para contar con las mejores plataformas’, y lo estamos haciendo. En definitiva: cumplimos lo que decimos”, ha explicado.

Lunes 10 de junio de 2019
PERIODISMO
EEUU marca la pauta con un crecimiento explosivo del mercado de pódcast

Estamos hablando de unos ingresos publicitarios de casi 480 millones de dólares el año pasado solo en Estados Unidos en el mercado de los pódcast, lo que supone un crecimiento anual del 65% desde 2015, cuando este segmento empezó a despuntar, según un estudio que acaba de publicar PwC e IAB. Superará los 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios antes del 2021, según este estudio. Evidentemente, lo que sucede en Norteamerica es un indicativo para todo el mundo, especialmente para Europa, donde esta especialidad también despunta. Los altavoces inteligentes y el coche conectado son dos poderosos motores de este fenómeno. Cada vez aparece como más claro que los editores y la industria de la información y el entretenimiento deben apresurarse a desarrollar su oferta de voz.