https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de septiembre de 2019

Martes 03 de septiembre de 2019
PERIODISMO

Gannet-Gatehouse y Axel Springer-KKR ponen en evidencia una nueva fase en el declive de los periódicos

El verano ha sido proclive a grandes maniobras en torno al control de algunos de los mayores conglomerados de medios de comunicación en EEUU y Europa, señalando varios extremos de gran importancia. Primero, que el declive de los medios de comunicación, tradicionales y digitales, está lejos de haber terminado. Segundo, que los pequeños e incluso medianos, van a tener oportunidades menguantes, el juego es de colosos. Tercero, la economía financiera, los fondos de inversión, se están haciendo los dueños de los medios, con lo que la prioridad de los resultados será cada vez más perentoria. Malas noticias para la información de calidad y la formación de la opinión pública.


Martes 03 de septiembre de 2019
TICS Y TELCOS
La operadora ya tiene cubierto con fibra el 70% del territorio nacional

En España ya hay más de seis millones de hogares que están utilizando la fibra óptica de Telefónica para recibir sus servicios de conectividad, lo que supone un incremento superior al 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Martes 03 de septiembre de 2019
Management

Las circunstancias por las que está atravesando España y la Unión Europea, no son las más idóneas para detenerse a hacer una reflexión profunda y debatir qué es lo que queremos como nación. Menos aún parece que favorezca el replanteo que necesita la UE, especialmente deslucido los últimos días por un protagonismo absolutamente disparatado de Boris Johnson, cerrando temporalmente el Parlamento Británico que no se hacía desde 1948.

Martes 03 de septiembre de 2019
Prefiero entender un por qué

Movernos en el mundo actual requiere dos cosas: hacerlo con agilidad, adaptándonos al entorno lo mejor que podamos y tener una percepción bastante realista del medio en que vivimos y trabajamos. No cumplir con estos requisitos nos genera estrés y hace que nos impacientemos. Y esto es malo si no lo gestionamos adecuadamente.

Martes 03 de septiembre de 2019
Economía eLatam

El pasado miércoles, 31 de Julio, participé en el I Congreso Europeo de Repoblación Rural (StartupVillage 2019) celebrado en Villahoz, Burgos. Y ahora que lo tengo todavía fresco quiero poner blanco sobre negro mi experiencia, sensaciones y conclusiones de un congreso que podemos calificar, sin ningún paliativo, de todo un éxito dado el número de asistentes (más de 400 personas), el nivel de los ponentes, la presencia institucional: Ministerios, Comunidades autónomas, Diputaciones Provinciales y sobre todo Ayuntamientos. A todo ello tenemos que sumar el ambiente que se respiró durante toda la jornada, es una de esas experiencias que te cargan las pilas, tanto a nivel intelectual como emocional.