https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de septiembre de 2019

Martes 10 de septiembre de 2019
Prefiero entender un por qué

Hoy doy réplica al Dr. Robert Enright que ha sido un pionero en el estudio del perdón como un aspecto sustancial en las ciencias sociales. Es profesor de psicología educativa en la Universidad de Wisconsin-Madison, y miembro fundador de International Forgiveness Institute y autor de siete libros.

Enright y sus colegas han desarrollado y probado un camino hacia el perdón, llamado “Terapia del Perdón”, que ha ayudado a los sobrevivientes de incesto, personas en rehabilitación de drogas, o en refugios para mujeres maltratadas.


Martes 10 de septiembre de 2019
Management

¡Deja de leer si eres un milenial! Warren Buffett te diría que el éxito se esconde tras las monedas de la inteligencia, la energía y la integridad. Es decir: cabeza, pasión y ética. No vamos a hablar de conocimiento y moral; pero sí resaltar qué hay tras la palabra pasión, que supone motivación; pero también muchas horas de trabajo, esfuerzo, tesón y foco. Y seguro que si eres milenials, la cultura del esfuerzo te sonará carca y sin alicientes. Pero veámoslo…

La letra con sangre entra… El que algo quiere, algo le cuesta… Para cruzar el río hay que mojarse el cu… En fin, no vamos a seguir. Pero queda claro que el acerbo popular expresado en sus sentencias y proverbios está cuajado de esos principios propios de la cultura del esfuerzo. ¡Nada no es dado gratis!


Martes 10 de septiembre de 2019
Management

La experiencia nos indica que por más experto que seas en tu trabajo, siempre habrá un momento en el que, por diversos motivos, prefieres diferir esa tarea que tienes que terminar. Nos ha pasado y seguirá pasando a todos.

La cuestión es analizar por qué se produce este tipo de dilaciones que en la mayoría de los casos no tienen justificación alguna. Bueno, habría que repasar lo que nos indican los diferentes estudios que sobre el tema de la procrastinación se han llevado a cabo en los últimos años.

Hasta las personas mejor organizadas en su trabajo, reconocen el malestar que les provoca cuando se ven obligadas a posponer algo. ¿No les resulta familiar eso de dejar todo para el último minuto? Caso de una presentación que tenemos pendiente y que parece que nos está generando más que respeto, miedo de afrontar ese instante final en el que no queremos ni podemos fallar.