https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de septiembre de 2019

Martes 24 de septiembre de 2019
Management

Los autores tuvimos una reunión con motivo del inicio del verano y las tan esperadas vacaciones. Era de carácter informal, aunque terminó teniendo gran interés para los presentes por el tema central que nos ocupó la sobremesa.

Nos referimos a ese momento en el que cada uno de nosotros hacía un recordatorio de sus primeros años de ejercicio profesional y, especialmente, del infaltable legado de los jefes, para bien o para mal. Algunos pocos buenos y una gran mayoría malos.

No es que lo digamos solo nosotros, sino que parece ser un sentimiento bastante arraigado, toda vez que recuperamos estas experiencias pasadas con algunos colegas. Las conclusiones que hemos obtenido no dejan indiferente a nadie

Martes 24 de septiembre de 2019
Management

Las conclusiones que arrojan todos los estudios e investigaciones científicas sobre cómo mantenerse con una mente activa y joven, son contundentes en cuanto al ejercicio que necesita tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro.

El problema subyace en nuestra falta de capacidad al establecer las prioridades. Peor aún: que, conociéndolas, no tengamos la fuerza decisoria de hacer el cambio de rutina que requiere nuestra salud mental y física.

¡No! ¡No es una exageración! Porque el mal ritmo (estar físicamente ociosos) y únicamente creer que la mente sí está activa y bien, es no conocer para nada nuestra fisiología, que exige una compatibilidad de ambas cosas. Quizá es por aquel paradigma eterno de mente sana, en cuerpo sano.


Martes 24 de septiembre de 2019
PERIODISMO
Un reciente informe de la asociación de medios globales FIPP sobre el futuro de los medios de comunicación afirma que la impresión, junto con otras declinaciones digitales, sigue siendo vital.

El documento técnico "The Future of Media" realizado por la FIPP explora las estrategias de los editores de todo el mundo que continúan poniendo la impresión en el centro de sus ofertas, dentro de un ecosistema editorial más amplio. Menciona que el 58% de los asociados todavía se describen a sí mismos como principalmente orientados a la impresión, y el 60-80% de los ingresos de los editores todavía se generan a partir de la impresión.


Martes 24 de septiembre de 2019
Prefiero entender un por qué

Con una inusual emotividad desgarradora, la joven activista sueca Greta Thunberg, dicho coloquialmente, ha pateado el tablero del precario orden mundial que rige los países e instituciones. Así de claro y así de sencillo.

Nueva York es en estas horas el centro de la atención mundial sobre qué harán finalmente los líderes de todos los países que conforman Naciones Unidas y los millones de organizaciones que existen en el mundo que tienen de manera directa o indirecta, una responsabilidad en el irreversible (hasta ahora) proceso de cambio climático.


Martes 24 de septiembre de 2019
PERIODISMO
Figura clave del Grupo 16, fundador de "El Mundo" y "El Economista"