https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de octubre de 2019

Martes 15 de octubre de 2019
FUTURO
Avanza un nuevo totalitarismo sin rostro basado en la vigilancia planetaria

Se acumulan en las estanterías los libros, las publicaciones, los ensayos y las largas columnas de opinión en alguna de las publicaciones más prestigiosas del mundo. Todas coinciden básicamente en denunciar un hecho extremadamente peligroso: Internet, la mayor obra colectiva de la humanidad, se ha desviado de su propósito inicial. Uno de sus principales creadores, Tim Berners-Lee, lo ha dicho con claridad: "la Web se dirigía a sitios buenos, pero se ha salido del camino. Hay muchas cosas que han ido mal". Las voces las encontramos entre algunos de los más destacados cerebros mundiales: Yuval Noha Harari, Joseph Stiglitz, Shoshana Zuboff, Richard Satallman, Nial Fergurson, Nicholas Carr, Elon Musk, Will.i.am, Bruce Schneier, Edward Snowden, etc. Toma cuerpo el término "capitalismo de vigilancia" como el modelo comercial de Internet. Es hora de actuar.


Martes 15 de octubre de 2019
NUEVOS NEGOCIOS

La empresa española INTERTORCO GROUP comienza a desarrollar sus proyectos sociales en SUDÁN DEL NORTE con una inversión de 200.000 millones de dólares en los próximos 5 años.


Martes 15 de octubre de 2019
TICS Y TELCOS
"Tenemos por delante el reto de lograr una digitalización pata todos, justa e inclusiva"

El presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, ha intervenido en el I Foro Atlántico La Toja, bajo el epígrafe, “Un espacio para la reflexión y la defensa de la democracia liberal”, donde ha explicado el concepto de la transición digital.