https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de octubre de 2019

Martes 22 de octubre de 2019
Management

Gestionar un negocio es un viaje sin un destino final. El objetivo no es ganar, sino seguir jugando, lo que significa construir una organización que pueda sobrevivir a sus líderes. Es el mensaje que nos aporta la lectura de The Infinite Game (El juego infinito), el último libro de Simon Sinek (1973), probablemente el más brillante de los expertos en liderazgo de la llamada ‘nueva doctrina’.

Sus recomendaciones son a veces tan sencillas que, acostumbrados a que para que algo sea de interés hay que hacerlo complicado, hay que releerlas para darse cuenta del alcance que tienen. La última aportación se inscribe en cuál debe ser la visión que los empresarios y líderes deben tener de su negocio. Sin duda, hay que desarrollar una visión de futuro. La cuestión es cómo y cuándo.


Martes 22 de octubre de 2019
Management

Cambiamos los maestros por los gurús. Pasamos de la masterclass a la espiritualidad. Y, de repente, llegaron ellos: los coachs. Una nueva raza de consultores personales pegados a las habilidades blandas, la visión del negocio o la psicología.

Muchos ya tienen su entrenador personal, otros los reciben como imposición de las directrices corporativas. Casi todos están contentos de la experiencia. Pero, ¿para qué sirve un Business Coach?

Sea moda o necesidad, el caso es que han llegado para quedarse al mundo de la alta dirección y de la cultura corporativa de las grandes organizaciones.El coaching es una herramienta de soporte directivo pero también de la gestión del cambio de cultura corporativa.


Martes 22 de octubre de 2019
Prefiero entender un por qué

¡Impactante…verdad! Pero primero digamos quién es Catey Hill que ilustra nuestra foto de portada. Es la editora de MarketWatch y autora del libro "The 30-Minute Money Plan for Moms." (El plan de dinero de 30 minutos para las mamás). Escribe sobre cómo mejorar tu vida, ya sea en el ámbito laboral o en cuestiones de salud y felicidad, así como mejorar las finanzas personales.

Martes 22 de octubre de 2019
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS
La verdadera revolución tecnológica comienza ahora y los editores no pueden permitirse perder este tren (ya han perdido demasiados)

Facebook se está adelantando. Acaba de comprar una startup de "interfaz cerebro-máquina", CTRL-Labs, por una cantidad entre 500 y 1.000 millones de dólares. La compañía adquirida utiliza una combinación de aprendizaje automático y neurociencia para permitir a los usuarios manipular las interfaces de los ordenadores directamente desde la capacidad intelectual. Traduce los impulsos neuronales del usuario en señales digitales. Algo ya cercano a leer la mente. Una señal más de que nos dirigimos a un mundo sin pantallas, algo impensable hace unos pocos años. Ahora se espera que estos nuevos dispositivos estén en un millón de personas en tres o cuatro años.


Martes 22 de octubre de 2019
DIPS

El diario de Unidad Editorial ha dado un paso al frente y ha comenzado a requerir una suscripción de pago para acceder a determinados contenidos de su web. En concreto, El Mundo dejará tras el muro de pago sus artículos de opinión, los contenidos que proceden de 'La otra crónica' o 'Papel' y aquellos reportajes de gran calado o noticias basadas en investigación. Los usuarios podrán acceder a estos contenidos por 0,99 euros por día o 7,99 euros al mes. También existe un plan anual de 90 euros como oferta de lanzamiento. El primer mes costará 1 euro. Los planes permitirán dos accesos simultáneos y beneficios para suscriptores, como newsletters exclusivas, visitas a la redacción del rotativo, eventos o promociones especiales.