https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de noviembre de 2019

Martes 19 de noviembre de 2019
Management

A lo largo de los últimos veinte años, los estudios e investigaciones que se han venido realizando en los países más desarrollados sobre los efectos del estrés en las organizaciones, aún hoy que ya está muy asumido este problema, no dejan de sorprendernos.

Es evidente que más allá del problema que tratamos circunscripto al ámbito de las organizaciones y como liderar con ello, abarca todo el aspecto macrosocial y tiene unas consecuencias macroeconómicas importantísimas.

Desde ya, que la principal preocupación de un gobierno es la salud de sus ciudadanos, pero no son menores las advertencias que desde los ámbitos médicos se dan respecto a los riesgos del agotamiento.

Tampoco se habla mucho de los efectos de este agotamiento en el rendimiento de las personas y equipos, por ende, la productividad de una empresa.


Martes 19 de noviembre de 2019
Management

Sara Blakely es una empresaria multimillonaria estadounidense, la creadora y fundadora de Spanx, que sabe muy bien lo que es empezar desde abajo, sin dinero ni apoyos más que con sus pocos ahorros, pero con una idea muy clara de lo que quería emprender.

Hoy día Blakely ofrece consejos, ideas y estrategias específicas a todo tipo de emprendedor y empresario, porque les explica cómo hacer que una idea que es nueva, pueda convertirse en un producto o servicio de éxito, o también para las empresas que ya tienen una trayectoria en el mercado, cómo hacer para que sigan creciendo en tiempos tan difíciles como los actuales.

No cabe duda que sus charlas, seminarios y cursos online, pivotean sobre la importancia de saber vender, porque ella no tiene miedo de admitir que se hizo en la calle vendiendo máquinas de fax. Pero la cuestión es cuál es el enfoque que hay que dar a los negocios

Martes 19 de noviembre de 2019
TICS Y TELCOS
Resultados enero-septiembre 2019

El beneficio neto totaliza 2.588M€ excluyendo impactos extraordinarios, fundamentalmente gastos de reestructuración en España.

Martes 19 de noviembre de 2019
Prefiero entender un por qué

Hasta un gran líder como Richard Branson nos advierte del problema en el que todos caemos en cuanto a nuestro uso del tiempo. Cuando afirma que si no tienes tiempo para las cosas pequeñas…tampoco las tendrás para las grandes”, y como resalto en el título de mi aportación de hoy, no es cuestión de creer en la mala o buena suerte, sino en que debemos prepararnos para que la suerte llegue.

Martes 19 de noviembre de 2019
PERIODISMO
El lanzamiento de Disney+ pone al rojo vivo la batalla global por controlar los contenidos: el periodismo de calidad corre peligro de ser devorado por este tsunami

El pasado 12 de noviembre, Disney+ lanzó su oferta de TV por 6,99 dólares al mes: el catalogo de entretenimiento más valioso del mundo, con 500 películas y 7.500 programas de TV. Al final del primer día, 10 millones de personas se habían inscrito y su nuevo algoritmo comenzó al día siguiente a enviar millones de recomendaciones y sugerencias de visualización. Se une así a las ofertas de otras muchas teles en streaming como Netflix, HBO, Sky, Amazon, Hulu, Rakuten, Movistar+, etc. Y pronto Apple TV+ lanzará un paquete que incluirá Apple News, noticias con información de calidad. Estamos entrando en un horizonte inédito, la gran guerra mediática, en la que se invierten este año más de 100.000 millones de dólares en contenidos, más que toda la industria petrolera. ¿Qué significa esto para el transcendental sector de la información? Hay un principio bastante claro: cuando la información deriva hacia en entretenimiento, mala cosa.