https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de diciembre de 2019

Martes 17 de diciembre de 2019
Management

Nos pareció interesante destacar dos aspectos relevantes en el panorama mundial del liderazgo actual como fin de fiesta del año 2019 en ECOFIN Management.

Los avances sociales impulsados por una carrera tecnológica y de alta competición nos obligan a estar, si no delante, al menos acompasando los movimientos que la revolución digital ha introducido en nuestras vidas.

Manteniendo nuestro estilo habitual, damos réplica a dos autores reconocidos para abordar el problema de la brecha tecnológica, con el primero, y el impacto que produce en el empleo para, con la segunda autora, desarrollar la otra brecha que nos preocupa en el comportamiento humano.

1º) La brecha de empleo en los trabajos de alta tecnología

Jeff Haden es un conferenciante muy reconocido y también lo que se conoce como LinkedIn Influencer. Es autor de The Motivation Myth: How High Achievers Really Set Themselves Up to Win (El mito de la motivación: cómo los grandes triunfadores realmente se preparan para ganar).


Martes 17 de diciembre de 2019
Management

Richard Branson es el líder moderno por antonomasia. Ha conseguido ser el empresario de éxito más citado en conferencias y libros, así como en esta tribuna de ECOFIN Business School. ¿Por qué? Porque no sólo dice cosas interesantísimas, sino que las lleva a cabo en sus acciones diarias. Su pensamiento siempre va por delante del tiempo y de ahí la posición de privilegio del holding que preside.

Cuando afirma que “la suerte favorece a la mente preparada y que cuando más practiques más suerte tendrás”, nos advierte del problema en el que todos caemos en cuanto a nuestro uso del tiempo. Cuando afirma que “si no tienes tiempo para las cosas pequeñas, tampoco las tendrás para las grandes”, no es cuestión de creer en la mala o buena suerte, sino que debemos prepararnos para que la suerte llegue.

¿Crees en el destino? Doctrinariamente no es apropiado afirmar esto, porque creemos que la suerte ocurre cuando la preparación y esfuerzo de lo que estás haciendo o proyecto que tienes entre manos, se encuentran con la oportunidad

Martes 17 de diciembre de 2019
Prefiero entender un por qué

Una cosa es vivir solo, otra muy diferente es que nos sintamos solos. Una de las escenas que se ha convertido en un icono de Hollywood de los años 70, es sin duda la que interpreta Rober De Niro en “Taxi Driver” (1976) cuando se enfrenta con su propia imagen en el espejo y dice la famosa frase “are you talking with me!” (“¡Está Ud. hablando conmigo!”).


Martes 17 de diciembre de 2019
PERIODISMO
Los medios de comunicación españoles se están hundiendo, pero los sucesivos gobiernos permanecen ajenos a una creciente tendencia en Occidente a algún tipo de auxilio

En la vecina Francia y en otros muchos países europeos, los medios de comunicación, afectados por una crisis sin final a la vista, se benefician de la ayuda pública en forma de subsidios directos o indirectos. Alemania era hasta ahora una excepción, pues los editores temían que las ayudas menoscabasen su independencia. Mathias Döpfner, el todopoderoso patrón de Axel Springer, había declarado: "todavía prefiero las quiebras de los periódicos a la compra de su independencia por medio de subsidios". Ahora, esta tendencia histórica se ha quebrado. El presupuesto de 2020, aprobado por el Bundestag el pasado 29 de noviembre, incluye una partida inédita de 40 millones de euros en ayudas a la prensa. En España, parece no importar a los sucesivos gobiernos la abrupta caída sin final de los medios de comunicación, que empobrece los medios de que dispone la opinión pública para tomar decisiones bien fundamentadas en información plural y veraz. Así no va.