https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de febrero de 2020

Martes 04 de febrero de 2020
Management

La expresión anglosajona core values puede traducirse como ‘valores fundamentales’ y/o centrales; aunque está más de moda esa expresión de: ‘Lo que de verdad importa’. Pero en la acepción de la expresión, por los usos y costumbres en el management y el liderazgo, significa también el núcleo y/o el corazón de una empresa, lo que nos lleva directamente a los principios y valores que guían la conducta de las personas

Martes 04 de febrero de 2020
Management

Se trata de alimentar el espíritu, no la capacidad de liderazgo. Si nuestras emociones y sentimientos están en línea con un espíritu fortalecido por nuestras actividades deportivas y/o de esparcimiento, automáticamente se ampliarán y mejorarán no sólo las capacidades de liderazgo, sino nuestra manera en que reaccionamos frente a las cosas, personas o conflictos.

No hay límites en la capacidad humana de superación de problemas; por ejemplo, como el exceso de estrés o haber salido de una situación personal muy traumática.


Martes 04 de febrero de 2020
PERIODISMO
El panorama de los medios es desastroso, 25 años después del tsunami digital

Hasta Warren Buffet tira la toalla. En 2012 compró 63 diarios de EEUU y anunció mantener sus posiciones "para siempre". Los acaba de vender. Ha dicho que la industria "está tostada" y ya no cree que el sector de los periódicos impresos pueda cambiar. La transición a Internet no ha funcionado en la inmensa mayoría de las cabeceras, con notables excepciones, a la cabeza de los cuales está en "New York Times", que ha cerrado el pasado año con 5.200.000 suscriptores de pago y 800 millones de beneficios, con 1.100 periodistas en plantilla. Las excepciones, que confirman la regla, brillan con deslumbrante luz, en medio de las tinieblas que desesperan a los gerentes, falta de visibilidad general en un negocio en total ocaso y miles de periodistas en el paro o dedicados a otra cosa. Se abre paso la evidencia de que la verdadera transición está por llegar y es probable que el actual año 2020 marcará pautas de un futuro que tendrá poco que ver con el presente.


Martes 04 de febrero de 2020
Prefiero entender un por qué

Como casi todo en la vida, pocas cosas quedan que no se libran del dinero, para bien o para mal. En Estados Unidos existe una gigantesca industria de la felicidad y el pensamiento positivo, que según algunas estimaciones asciende a 11.000 millones de dólares y sigue creciendo.

Según los expertos, al menos en este país ha contribuido a crear la fantasía de que alcanzar la felicidad es un objetivo realizable. ¿Es que se está comparando con otros objetivos, por ejemplo, los profesionales? El que piensa así va por mal camino.