https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de abril de 2020

Martes 21 de abril de 2020
Prefiero entender un por qué

J. David Goodman cubre información para el New York Times en todo lo relacionado con la recaudación de fondos y la influencia del dinero en la política. Viene escribiendo sobre gobierno, política y la justicia penal desde 2012..

Nos parecen interesantes algunas de sus reflexiones que perfectamente son válidas para una gran capital como Madrid, por ejemplo, cuando afirma que “tomó solo unos días cerrar la ciudad de Nueva York, una vez que el coronavirus se apoderó de ella, pero reiniciarla (se refiere a la actividad) llevará mucho más tiempo.





Martes 21 de abril de 2020
Management

Hasta Robinson Crusoe tenía su amigo Viernes. El ‘animal social’ que somos, según nos definía Ortega y Gasset, necesita la comunicación, la conexión con otros seres humanos y el componente emocional de las relaciones sociales. ¿Es bueno, pues, el teletrabajo para nuestra vida?

Todas los estudios que en los últimos años se han publicado sobre el teletrabajo, previos a la pandemia del COVID-19, concluyen unívocamente: los teletrabajadores con frecuencia se sienten aislados, aunque no deberían estar teniendo este sentimiento.

Según el informe de Buffer sobre el estado del trabajo remoto de 2019, el 99% de los 2.500 teletrabajadores encuestados afirmaron que les gustaría trabajar de forma remota al menos parte del tiempo durante el resto de su vida profesional.

O sea, en primer lugar, la experiencia que estaban teniendo, independientemente de que aflorara en muchos de este universo estadístico utilizado para el estudio, el sentimiento de soledad y aislamiento, la experiencia no les resultaba desagradable.


Martes 21 de abril de 2020
PERIODISMO
Las revistas están siendo arrasadas por la pandemia y el confinamiento, pero hay un futuro para el sector

"La publicidad en las revistas ha caído un 80% de media, más en papel que en digital”, ha dicho Marta Ariño, presidenta de la Asociación de Revistas de Información (ARI). Diversas instituciones, especialmente la AEEPP, han pedido una serie de medidas principales y urgentes al Gobierno, pero hasta ahora solo han logrado una vieja y justa reivindicación del sector: el IVA digital al 4%. En las revistas en papel y en sus formatos digitales encontramos mucho periodismo de alta calidad, algo cada día más esencial en los tiempos de infodemia que atravesamos. Tienen que reinventar su negocio y diversificarse, pero tienen un futuro que incluso puede ser esplendoroso. El brillante ejemplo de la revista británica “The Economist” es una guía.

Martes 21 de abril de 2020
TICS Y TELCOS

Los clientes de Fusión Total y Fusión Total Plus tendrá datos ilimitados a máxima velocidad, además de llamadas y mensajes SMS sin límite y sin coste adicional.