https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de mayo de 2020

Martes 05 de mayo de 2020
Prefiero entender un por qué

En nuestra foto de portada, Zhang Ziyi asiste a la proyección de “Once Upon A Time In Hollywood” durante el Festival de Cine de Cannes 2019. Y ella pertenece al selecto colectivo de celebridades que también han tenido que verse obligadas a hacer un STOP.

¿Una pausa forzada? ¿Tiempo para la reflexión?

¡Pues sí! Los estilistas que habitualmente atienden a las estrellas del firmamento hollywoodense o el oriental, o a las cantantes más populares del planeta, están reflexionando sobre la nueva normalidad de la moda.


Martes 05 de mayo de 2020
Management

Confinamiento, pandemia, coronavirus… ¡y desescalda! Estas últimas semanas estamos aprendiendo un nuevo vocabulario; pero también estamos alterando nuestra escala de valores, nuestros hábitos sociales y de consumo, nuestra forma de vivir y de percibir la realidad que nos circunda.

Comienza ya la reconquista de los espacios públicos, de los lugares de trabajo, de las zonas de sociabilidad… ¡de la normalización de la vida! Y a esto le hemos denominado desescalada de las medidas de confinamiento ligadas a la proclamación del Estado de Alarma derivado de la pandemia global provocada por el coronavirus COVID-19. En fin, la vuelta a la normalidad.


Martes 05 de mayo de 2020
PERIODISMO
Los medios de comunicación deberán trazar una nueva hoja de ruta para la era postpandemia

Ahora que se ha iniciado en España y otros países lo que llaman la desescalada del apocalíptico Covid-19, que ha mantenido en sus casas a la mitad de la humanidad y ha paralizado la economía mundial, es el momento de reflexionar sobre el mundo Después de la Pandemia. Y es cada día más evidente que nada será igual. La información está jugando un papel trascendental, a veces por exceso, por infodemia. La gran paradoja es que nunca ha habido tal demanda de información de calidad en todas sus formas y maneras. Y las empresas que la producen están sufriendo un terremoto que amenaza con mandar a la ruina a miles de ellas. La publicidad, que era para muchas el principal apartado de sus cuentas de resultados, ha saltado por la borda. Que nadie espere que tras el final de la pandemia las cosas vuelvan al mismo cauce. La publicidad, el marketing y la comunicación han entrado en mutación acelerada. Estas son algunas posibles reflexiones para trazar pautas en la nueva hoja de ruta.


Martes 05 de mayo de 2020
TICS Y TELCOS
Admirable iniciativa solidaria de los profesionales de una de las principales telcos del planeta

Cada empleado ha podido unirse a la causa entregando el dinero que le corresponde de sus cheques comida, que no está utilizando en el confinamiento, pero también a través de donaciones económicas. El resultado, en menos de 1 mes, es que 5.200 empleados han logrado reunir más de 600.000 euros que serán entregados a los Bancos de Alimentos de toda España.