https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de junio de 2020

Martes 16 de junio de 2020
Management

Desde que se estableciera el estado de alarma, y a medida que la parálisis económica se adueñaba del país, muchas personas de nuestro círculo profesional en este Foro ECOFION expresaban su preocupación sobre el futuro a no más de tres o cuatro meses.

La cuestión actual es que toda aquella incertidumbre, nueva normalidad y una serie de expresiones a las que ya hemos dedicado bastantes líneas desde esta tribuna, requiere un enfoque revitalizador sobre cómo estamos focalizando los objetivos desde las organizaciones, no debiendo quedar exenta la clase política que también debería prestar atención a cómo se van a ir estableciendo los objetivos para encaminar un período de esfuerzo, pero al mismo tiempo de crecimiento de la economía.

Antes de que irrumpiera en nuestras vidas el Covid-19, tanto en el ámbito personal como organizacional, el valor que le dábamos a tener claro los objetivos estaba fuera de toda duda.


Martes 16 de junio de 2020
Prefiero entender un por qué

La cuestión no es abrir o no las fronteras. La clave está en la conducta de las personas, tanto las que llegan como las que estamos.

Es cierto que hay que abrir la economía (en esto estamos en un todo de acuerdo) pero la dichosa nueva normalidad no será la misma que conocíamos, sino que estará cambiada y muy ajustada a esa nueva realidad de distanciamiento social, de dudas sobre quién se nos aproxime en la calle, etc.


Martes 16 de junio de 2020
PERIODISMO

El diario de Prisa apuesta de nuevo por el que fuera director del rotativo entre 2006 y 2014 con el objetivo de recuperar el liderato digital y pilotar el crecimiento del recién estrenado muro de pago.



Martes 16 de junio de 2020
TICS Y TELCOS

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, hizo balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2019 ante la Junta General de Accionistas, celebrada vía telemática, y ha destacado los sólidos fundamentos de la compañía y el papel de referente social que ha desempeñado en los últimos meses, demostrando ser una empresa “solidaria, fiable y preparada para el futuro”. Telefónica ha ayudado a “mantener viva la actividad empresarial, cultural, educativa y laboral de nuestras sociedades. Incluso la propia respuesta sanitaria y administrativa a la emergencia ha descansado sobre nuestras redes”, ha señalado en su discurso.


Martes 16 de junio de 2020
PERIODISMO
La falta de innovación real está lastando a los medios de comunicación en una coyuntura crucial

Jeff Jarvis es posiblemente el consultor de medios más conocido del mundo, profesor de periodismo en New York, autor de varios libros destacados, y creador del popular blog web BuzzMachine. En una reciente entrevista ha declarado: “el periodismo se está aferrando a un pasado que ya no existe”. Su modelo de negocio, que ha funcionado muy brillantemente durante décadas, no puede aplicarse al mundo de Internet. Los guardianes de los medios han controlado los contenidos durante 500 años. “Pero el periodismo ahora es una conversación”. Basar un medio en captar la atención de la gente, en el número de visitas, ya no sirve, afirma tajantemente Jarvis. Pues en eso están todavía los mayores y principales medios de comunicación de España. Un isomorfismo suicida.