https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de junio de 2020

Martes 30 de junio de 2020
Management

La historia nos nutre de muy elocuentes ejemplos de por qué se sigue a un líder. Sólo en los tres que citamos, surge claro que transmitían seguridad, confianza y una especial fuerza para enfrentar el futuro.

Napoleón Bonaparte decía que “nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error”, porque era un líder que tenía una capacidad especial para estudiar y entender el entorno, además de conectar con sus soldados y oficiales. A Napoleón le seguían sin paliativos. Él era la guía.


Martes 30 de junio de 2020
Prefiero entender un por qué

“Vive de prisa y muere joven” que es la famosa frase de una celebridad como James Dean, me sirve como punta de lanza de esta locura informativa en la cual nos movemos día a día, con o sin pandemia. Porque si de prisa se genera información falsa o que siendo verdadera está sometida a algunos grados de intereses non santos, entonces la libertad de información termina convirtiéndose en una quimera.

¿Qué pasa cuando en un país se resquebraja la libertad de prensa? No es una pérdida sólo para el sector de los medios de comunicación, sino para la sociedad en su conjunto.


Martes 30 de junio de 2020
TICS Y TELCOS
Controlar la distancia social y predecir los tiempos de espera en una fila es clave para maximizar la seguridad de los clientes y agilizar el desarrollo de un negocio o actividad.

El sistema de Telefónica “Social Distancing” o “Distanciamiento Social” es una solución que facilita la gestión de espacios públicos con un tipo de sensores y una base de datos procesables en tiempo real, controla la distancia de seguridad recomendada en una fila de personas, calcula los tiempos de espera, el proceso y el rendimiento de los clientes en este tipo de situaciones.

Martes 30 de junio de 2020
NUEVOS NEGOCIOS
Si el cambio tecnológico, o nuevas disrupciones como la actual pandemia, han sobrepasado al modelo de negocio de tu empresa o tu trabajo, tienes un problema: estás en la categoría de “chatarra”.

El escepticismo sobre la marcha de Tesla ha sido tónica dominante entre muchos llamados expertos durante bastante tiempo. Ahora resulta que la empresa que vende 367.000 unidades al año vale en bolsa 186.000 millones de dólares, a punto de alcanzar al primer fabricante de coches del mundo, la japonesa Toyota, que vende varios millones de automóviles (206.000 millones de capitalización). ¿Cómo es posible? Porque Toyota, o Volkswagen o General Motors venden millones de coches tecnológicamente sobrepasados, aunque intenten vendernos flamantes modelos recién salidos de sus fábricas. Saben o deberían saber que realmente son “chatarra”, porque van en contra de una megatendencia: los coches deben ser de emisiones cero y preparados para conducción automática. El ejemplo debe servirnos para reflexionar sobre si nuestra empresa o nuestra actividad profesional ha entrado o va a entrar en la categoría de “chatarra”. Entonces tienes un problema.