https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de julio de 2020

Martes 14 de julio de 2020
Prefiero entender un por qué

Según el cuadro estadístico diario al día de hoy 14 de julio, nos presenta unas cifras desoladoras por la cantidad de fallecidos a escala mundial, al mismo tiempo que preocupante por la cantidad de infectados. Pero si bien nos alegra la cantidad de recuperados, no estamos ni para euforias ni celebraciones.

Debemos ser esencialmente escépticos con esta pandemia que sigue matando y también se está cebando con los grupos de jóvenes que hasta ahora parecía que tenían muy poca probabilidad de contagiarse.


Martes 14 de julio de 2020
Management

Cuando el sabio señala la Luna, el necio solo mira al dedo. Porque aunque estemos juntos y utilicemos las mismas palabras, cada sujeto es un extraño cóctel de conocimientos, experiencias, percepciones, estados de ánimos y capacidades que hace que lo objetivo se transforme en subjetividades dispersas y hasta distantes.

Muchos miramos al mismo sitio, pero no todos vemos lo mismo. Porque las percepciones que tenemos están condicionadas, también, por nuestro entorno.

Aprendemos mucho más de nuestras percepciones de lo que podemos imaginar. Por ejemplo, cuando nos referimos a personas que no se han sentido reconocidas en su puesto de trabajo; o peor aún, tienen la sensación (están al cien por cien seguro de ello) de que están siendo subestimadas, lo que genera dudas muy serias en cuanto al crecimiento de la organización o, en caso de tener que hacerlo, tener éxito en la búsqueda de un nuevo empleo.


Martes 14 de julio de 2020
TICS Y TELCOS

Telefónica consolida el mercado de IoT en España con el incremento en el número de líneas activas y el despliegue de esta tecnología por todo el país. A cierre del primer trimestre de 2020 contaba con más de 2,6 millones de líneas IoT (Internet of Things), lo que representa un crecimiento interanual del 12,4%.

Martes 14 de julio de 2020
PERIODISMO
Y la publicidad digital va a sufrir un golpe con la nueva característica de privacidad de iOS 14 de Apple y otras iniciativas.

Entre los profesionales del periodismo siempre se decía que la publicidad era lo último que entraba en un nuevo medio y también era lo último en marcharse. Había una enorme inercia, del que se han beneficiado muchos medios y aún se benefician. La TV en abierto tradicional, por ejemplo, está plagada de anuncios insufribles cuando hay multiples opciones para librarte del martirio. Toda la publicidad intrusiva, machacona, repetitiva hasta la nausea, está girando en el sumidero de la historia. Los directivos lo saben, pero quieren sacar agua del pozo hasta la última gota. La pandemia ha espantado la publicidad en papel hasta en un 80% en muchos casos, mientras que la publicidad digital era crecientemente absorbida por los gigantes Google, Facebook y Amazon, esencialmente. Pera hay crecientes signos en el horizonte de que este estado de cosas puede cambiar bastante rápido. Por ejemplo, la nueva característica de privacidad del nuevo iOS 14, de Apple, que llegará al gran público en este mismo mes de julio, y que promete poner fin a una era de anuncios digitales personalizados.