https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de diciembre de 2020

Martes 01 de diciembre de 2020
TICS Y TELCOS

Movistar ofrecerá a partir del 12 de enero fibra a una velocidad de hasta 1Gbps simétrico. Los actuales clientes de 600 Mbps pasarán a navegar hasta 1Gbps (1000 Mbps), lo que supone casi duplicar su velocidad de navegación. Además, los clientes con tarifas de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps.


Martes 01 de diciembre de 2020
DIPS

Martes 01 de diciembre de 2020
DIPS

Martes 01 de diciembre de 2020
PERIODISMO
Pero los medios de comunicación apenas publican información de calidad al respecto y, salvo excepciones, no saben ubicarla ni tratarla.

El cambio tecnológico, y particularmente la era digital, está arrasando a los medios en todo el mundo. El modelo de negocio está roto. Salvo algunos medios globales, miles de editores están girando en el sumidero de la historia pasada. Paradójicamente, los mismos medios que sobreviven, en papel o digital, publican poca información de calidad sobre el cambio tecnológico. Están despistados y muchos incluso ciegos ante un cambio exponencial en el cuál muy diferentes tecnología están convergiendo para producir en unos pocos años un salto cuántico.

Martes 01 de diciembre de 2020
Management

Son muchas las definiciones y estudios que se han venido haciendo en la última década sobre el liderazgo organizacional y muy especialmente, en la forma en que los líderes debieron ir adaptando sus respectivos estilos de cómo liderar personas en función del tremendo avance de la innovación tecnológica.

Como es habitual en esta tribuna que coordino hace años, hoy vamos a dar réplica a Manfred F. R. Kets de Vries, cuyo enfoque sobre la materia nos parece de gran interés.

Manfred F. R. Kets de Vries es coach ejecutivo, psicoanalista y estudioso de la gestión. Es el Profesor Clínico Distinguido de Desarrollo de Liderazgo y Cambio Organizacional en INSEAD en Francia, Singapur y Abu Dhabi.


Martes 01 de diciembre de 2020
Prefiero entender un por qué

Influenciados por la presión social ante el Covid-19, aceptamos las normas, aunque muchas veces no las compartimos

El impacto sanitario (tanto desde el punto de vista médico como epidemiológico) nos está pasando factura psicológica (impacta en la psicología social) porque es evidente que ha tenido y seguirá teniendo durante unos meses una influencia en nuestros comportamientos sociales e individuales.

La sociedad ha cambiado en su conducta (no podía ser de otra manera) con la primordial finalidad de protegerse del contagio y las consecuencias que el Covid-19 puede traer para la salud, cuando no la muerte.