https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de febrero de 2021

Martes 16 de febrero de 2021
Management

Liderar es escuchar. Ellos tienen el poder. Por eso es necesario escucharles: saber lo que quieren sus clientes, saber lo que opinan sus trabajadores, entender las aportaciones de sus directivos, respaldar las iniciativas del intraemprendimiento… ¡Escucha activa!

No se equivoque. Lo importante no es lo que usted dice, sino lo que ellos piensan. Liderar es escuchar, entender, analizar y proponer a partir de los deseos, razones y propuestas que las personas que nos rodean nos proponen diariamente, continuamente… ¿Pero estamos dispuestos a escuchar para hacer?

Probablemente cuando se habla de encuestas en el ámbito de las organizaciones, es inevitable relacionarlas en cuanto a su metodología con las habituales encuestas de consumo, políticas y muchas otras que se realizan a diario en cualquier sociedad avanzada.


Martes 16 de febrero de 2021
Prefiero entender un por qué

Es un reconocido autor, conferenciante y experto en el comportamiento humano, siendo sin duda uno de los más reputados motivadores sobre nuestras acciones y conductas.

Es por ello que afirma cosas tales como “no confundir tomar malas decisiones con el destino”.

Es por ello que asumir la responsabilidad es mucho más efectivo que querer o esperar el cambio, que para nuestro desánimo, seguro que además de insuficiente, nunca llega…o cuando lo hace, ya no es lo que estábamos esperando.

Su filosofía -que compartimos- se centra en la acción del hombre para cambiar su mundo personal y contribuir al cambio del otro mundo, ese mucho mayor que le rodea y en el que debe luchar y convivir.