https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de marzo de 2021

Martes 16 de marzo de 2021
PERIODISMO
El Covid-19 ha causado una peligrosa inundación en los medios de comunicación, cuando la información de calidad es más necesaria que nunca

“La credulidad se ha convertido hoy en una auténtica plaga y las mentiras reinan en este tiempo tan entontecido”, dice el escritor Javier Marías en unas declaraciones a “El País”. “Demasiadas personas se arrojan, encantadas y ufanas, en brazos de mentecatos dañinos”. Estados Unidos y China se han acusado de ocultar información vital, de difundir desinformación y teorías conspirativas, denuncia el famoso historiador Yuval Noah Harari en un artículo muy difundido por todo el mundo, al cumplirse un año del encierro por la pandemia. Durante todos estos meses la información sobre el patógeno y su evolución en todo el mundo han copado hasta el 60% de los informativos del planeta, pero el resultado es una apabullante desinformación, todo un pantano de niebla. Los periodistas debemos reflexionar.



Martes 16 de marzo de 2021
Management

Filípides corrió más de 40 kilómetros para dar la señal de alarma a los atenienses por la derrota en Maratón ante los persas. Ese esfuerzo épico salvó muchas vidas, menos la del propio Filípides que cayó exhausto por el esfuerzo y dio origen a un mito olímpico que recordamos cada cuatro años.

El Teletrabajo nos recuerda cada día este esfuerzo épico, donde nos enfrentamos a un 8/7 o incluso a un 12/7 de horas dedicadas durante toda la semana al trabajo, la innovación, la improvisación, las tareas familiares, los extra esfuerzos por el cansancio acumulado y por la estimulación de compañeros de equipo para que lleguen cada día a las puertas de Atenas y que ninguno fallezca rendido por el esfuerzo físico, mental y emocional de un año de teletrabajo incesante. A veces puede resultar algo inhumano. Pero sabiendo cómo enfrentarse al teletrabajo, Maratón puede ser una marca de felicidad y oro olímpicos, y no un recuerdo de derrotas y muerte.


Martes 16 de marzo de 2021
Prefiero entender un por qué

Como en nuestra foto de portada, la dualidad entre la flor que tocamos y apreciamos frente al inconmensurable universo del que formamos parte.

El universo paralelo, también conocido como universo alternativo, o realidad alternativa, según algunas definiciones que pueden encontrarse en Internet, se corresponde con un plano hipotético que tiene una existencia autónoma pero con la particularidad de que coexiste con el propio.

Y esto nos lleva a comprender otra imagen más: que la suma de todos los universos paralelos potenciales que constituyen la realidad, a menudo se denomina "multiverso".