https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de mayo de 2021

Martes 11 de mayo de 2021
Management

La curiosidad mueve al mundo. Porque las respuestas nacen del asombro y la curiosidad. Cuando un niño despierta al mundo, nos bombardea son su eterna pregunta: ¿Por qué, papá, por qué? Y entonces viene el ejercicio intelectual de la memoria, la introspección, la reflexión, el análisis y el método científico que busca respuestas.

La curiosidad lleva a desarrollar el espíritu crítico y la iniciativa emprendedora del ser humano. Dicen los manuales clásicos de la Enseñanza, que el aprendizaje nace de cuatro factores clave: la emoción, la curiosidad, la atención y la memoria.


Martes 11 de mayo de 2021
Prefiero entender un por qué

¡Vaya época que estamos viviendo! Pasamos de conceptos de transformación digital, a economía digital para después referirnos a una sociedad digital que nos asombra día a día.

Pues bien…hoy hablaremos de la ¡CULTURA DIGITAL!!

Por razones obvias, mantener vivo este Blog nos exige revisar mucha información, entrar en webs tan diversas como los juegos de Activision Blizzard o la visión que el “Jing Daily, The Brief” (Un breve diario que habla del negocio del lujo en China), nos aporta sobre la importancia de este sector en el gigante asiático.


Martes 11 de mayo de 2021
Economía y Sociedad

Todosomos1 colabora con los programas de Participación Voluntaria y Emprendimiento de la Fundación Tomillo; particularmente, con respecto a lo segundo, en la valoración de proyectos de emprendimiento y en acciones de mentoring.

Martes 11 de mayo de 2021
PERIODISMO
El diario más influyente en español mantiene en su edición impresa básicamente la misma estructura que hace 40 años

El Diario “El País” fue fundado en 1976. En 1980 ya era líder en la prensa diaria española. Su director de entonces, Cebrian, acertó con una fórmula editorial precursora, de notable éxito. El problema está en que más de 40 años después, la fórmula sigue esencialmente idéntica en la versión impresa. Mientras tanto, se ha producido una revolución mucho más que copernicana en el jugoso negocio de las noticias. La sociedad digital ha dinamitado el sector y continúa avanzando a velocidad de vértigo. El diario sigue siendo uno de los más influyentes en lengua española. Pero parece prisionero de su propio éxito. Ojalá Oughourlian y Carlos Núñez logren cambiar realmente las cosas.