https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de mayo de 2021

Martes 25 de mayo de 2021
Management

¡Vaya chasco! El otro día estaba enganchado en una conversación por LinkedIn con un potencial socio… ¡hasta que descubrí que era el perfil de un robot humanoide! Pero es que no es la primera vez que me tiran los tejos por redes sociales y luego descubro que es un ChatBot lo que hay detrás de las contestaciones amables e inspiradoras. ¡Esto ya no es lo que era! En un mundo tan digitalizado por la pandemia global, comienza a sembrarse la duda: ¿líderes digital o digitales que nos lideran?

No. Nosotros estamos por las Personas. Y eso significa: potenciar el liderazgo de las Personas que tienen que liderar el Liderazgo Digital.

Dios nos encargó dominar el mundo creado por él. El Reto actual es liderar también el mundo creado por el Hombre. Y esto comienza a ser complejo, pero realizable.

Más aún, el dominio de las competencias digitales nos aportará un plus de mejora en la dirección de personas, así como una mayor comprensión de la economía VUCA: volátil, incierto, complejo y ambiguo que transitamos.


Martes 25 de mayo de 2021
Prefiero entender un por qué

William Morris (1834-1896) fue un arquitecto, diseñador y maestro textil, traductor, poeta, novelista y activista socialista inglés.

Pude haber elegido veinte…o también cien, poetas, novelistas, pensadores, etc., que se han referido en los últimos doscientos años a la felicidad.

Pero lo que nos interesa es preguntarnos ¿qué es la felicidad? Y si bien la pregunta es una, las respuestas son tan variopintas como diversa es la naturaleza humana.

Porque debemos partir en primer lugar que la felicidad es un estado emocional, cuya característica principal es ese sentimiento que invade nuestro cuerpo de alegría, satisfacción…eso que nos ocurre de vez en cuando al experimentar un sentimiento de plenitud.

Ese sentirse pleno…no es ninguna tontería. Es algo que invade todo nuestro ser…que nos llega a lo más profundo del alma.


Martes 25 de mayo de 2021
FUTURO
Los medicamentos más poderosos pueden estar dentro de nosotros

El 19 de mayo, en el centro de salud a la vuelta de la esquina de mi casa en Madrid me pusieron la segunda vacuna contra el Covid-19 de BioNTech/Pfizer y me dieron el certificado de pauta vacunal completa. Estoy inmunizado. Como soy periodista y he comprobado que sobre la tecnología pivota actualmente no solo el progreso, sino probablemente el destino del Homo Sapiens, he querido averiguar más sobre el asunto, que nos va a permitir dejar atrás, al menos en esta fase, la peor pandemia que haya sufrido la humanidad en tiempos modernos. Que, además, ha paralizado la economía global con una pérdidas aterradoras. Lo que me han inyectado, sin la menor reacción por el momento, es algo más que una simple vacuna de las habituales. Es un elocuente ejemplo de cómo funciona la ciencia y la investigación de alto nivel y tal vez hemos dado con algo simple y de un enorme potencial: descubrir que la medicina más poderosa del mundo podría estar dentro de nosotros.