https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de junio de 2021

Martes 08 de junio de 2021
Management

El Arte es la búsqueda de la Belleza por encima de todo. El artista estimula la intuición, el sentimiento, las emociones y el trabajo con disciplina. Un atleta o un bailarín no basan su talento en la razón o en la búsqueda del dividendo; pero por ello tienen lecciones importantes para cualquier empresario o emprendedor.

Cuando se tiene ocasión de presenciar un ballet clásico de élite interpretando “El lago de los cisnes” de Chaikovski, cuesta imaginar la cantidad de horas y años de dedicación para llegar la bailarina principal a lograr tal grado de perfección técnica y poder consumar una expresión artística única.


Martes 08 de junio de 2021
Prefiero entender un por qué

Henry David Thoreau (1817-1862) fue un escritor, poeta y filósofo estadounidense, de tendencia trascendentalista y origen puritano, autor de Walden y La desobediencia civil. Thoreau fue agrimensor, naturalista y conferenciante.

Es casi infinita la literatura en todos los idiomas sobre la felicidad. Cosas dichas como que uno debe aferrarse al corazón, porque si uno lo deja ir, pronto también pierde el control de la cabeza”, por Friedrich Nietzsche (1844-1900), que fue iconoclasta e irreverente, así es como muchos críticos y también filósofos contemporáneos de Nietzsche han definido su pensamiento.


Martes 08 de junio de 2021
PERIODISMO

Más de 90 profesionales de la información y comunicación tecnológica han creado ACOMTEC, una asociación que reúne a periodistas especializados, responsables de comunicación de empresas, expertos en redes sociales, influencers y profesionales de agencias de comunicación con un objetivo común, destacar el valor de la información especializada en tecnología para el desarrollo de nuestra sociedad.



Martes 08 de junio de 2021
FUTURO
Tal vez no estamos muy lejos de los primeros amortales

Se está formando un cierto consenso entre genetistas y gerontólogos sobre la idea de que el envejecimiento, e incluso la muerte consecuente, no es un proceso inevitable. Esta idea supone un cambio radical sobre el enfoque de la vida y el progreso de la raza humana, rompe un tabú y abre unas perspectivas apasionantes. Ya hay varias empresas como Calico, la sigilosa empresa de Google, creada en 2013 con una inversión de 1.300 millones de dólares, que abordan este empeño con inversiones muy cuantiosas. Si logran éxito, veremos en las próximas décadas surgir una raza de los que ya se denominan amortales, que solo morirán por causas de accidente, no por envejecimiento. Será un privilegio al alcance de unos pocos, que podrá conllevar conflictos sociales y políticos. Es interesante constatar que este paso puede coincidir con un descenso constante de la población mundial que los demógrafos señalan para la segunda mitad del siglo o quizás antes.