https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de junio de 2021

Martes 29 de junio de 2021
Management

Los falsos profetas de la modernidad nos asaltan con un argumento infalible para los charlatanes de feria que sólo persiguen la venta rápida: ¡porque tú lo vales! Es más que un eslogan comercial de champú. Se ha elevado a la enésima potencia la cultura de la autoestima, del empoderamiento personal, del auto aprendizaje, los libros de autoayuda, las etiquetas emocionales en cada objeto de despacho o empacho.

No se nos entienda mal.

Es imprescindible tener autoestima, confianza en lo que se hace, valores profundos, herramientas emocionales que nos hagan resilientes. Pero todo ello no se consigue a base de beber una bebida energética, llenar el ordenador de notas emotivas, lavarse la cabeza son determinado champú o comprarse una agenda de ‘mil ideas para triunfar’.


Martes 29 de junio de 2021
Prefiero entender un por qué

A esta altura del partido ya nadie duda de que, para vivir una vida más feliz y saludable, es importante aprender a acentuar lo positivo de nuestro pensamiento. Desde ya que la buena noticia es que hay soporte científico para hacer esta afirmación.

¿Es posible traer a nuestras vidas más positividad? ¿Es posible transformar los pensamientos positivos en felicidad? ¿Es posible aumentar su felicidad al concentrarse en las cosas positivas y reducir sus pensamientos negativos?

Un buen método es el de igualar cada pensamiento negativo con uno positivo. Esta práctica le ayudará a reentrenar sus patrones de pensamiento habituales para traer pensamientos más positivos a su vida.


Martes 29 de junio de 2021
PERIODISMO
Las enseñanzas de la salida a bolsa de Buzzfeed y otros ejemplos que muestran una nueva dinámica desatada en los medios de comunicación

En estos coletazos tal vez finales de la pandemia, el desconcierto y el orden disperso reinan en los medios de comunicación y el periodismo presentes en los principales mercados del mundo. En términos generales, la situación es mala, tirando a pésima. La caída de la publicidad tradicional prosigue sin encontrar suelo, las difusiones en los productos de papel siguen la cuesta abajo y los deslumbrantes records de los digitales se han atemperado notablemente y muestran sus carencias en las cuentas de resultados. Por supuesto, hay muchas excepciones, pero una observación generalizada pone en evidencia nuevas realidades muy significativas. La salida a bolsa recién anunciada de Buzzfeed es un hito que conviene analizar con cierto detenimiento, en un contexto muy diverso y hasta aparentemente contradictorio. El negocio de los editores es un tobogán trepidante, en el que solo el cambio perpetuo te ofrece oportunidades de sobrevivir, haciendo incluso a algunos multimillonarios.