https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de septiembre de 2021

Martes 21 de septiembre de 2021
Management

Las ideas mueven el mundo. Nos lo creamos o no. De hecho, en nuestras vidas, las lecciones aprendidas en nuestra infancia o en la universidad también marcan nuestra toma de decisiones diarias. Son automatismos que en forma de atajos sentencian nuestra actuación, la reafirman y nos permiten conducir nuestro liderazgo efectivo.

Cada vez que conocemos más sobre la vida y obra de los grandes líderes de la historia, más nos damos cuenta que si bien el vocablo “disruptivo” no se ha usado hasta finales del siglo XX, sin duda aquellas personalidades políticas, militares o empresariales… todas las épocas tenían un pensamiento disruptivo.


Martes 21 de septiembre de 2021
Prefiero entender un por qué

¡Qué tienen estas mujeres en común? Mirando la foto que hoy les presentamos, podríamos decir que la sonrisa y una expresión de satisfacción, incluso puede vislumbrarse ese tono facial de felicidad, porque sin duda se dibuja en la cara.

Las expresiones de este tipo nos enseñan a comprender que cuando observamos en los diferentes procesos de integración de la mujer en la sociedad, en todos los campos de actividad, incluso compitiendo generalmente en desventaja con los hombres porque sigue siendo un mundo hecho a nuestra medida y que nos resistimos a cambiar (no es mi caso), la expresión de sus rostros es de más confianza y seguridad que nunca.

Nos han superado en los estudios, en la investigación científica están demostrando su valía, en la gestión empresarial en puestos de alta responsabilidad logran mejores resultados y beneficios para las organizaciones…en fin…están demostrando que se prepararon para superarse a sí mismas (lo hacían honestamente) porque sabían que tenían una doble batalla.


Martes 21 de septiembre de 2021
PERIODISMO
Nada menos que tres nuevos diarios digitales están a punto de nacer en España mientras en todo el mundo surgen brotes verdes

En el depauperado sector de los medios de comunicación español, que ha visto descender aún más sus ingresos publicitarios durante la pandemia del Covid, parece que le brotan hojas verdes cuando entra el otoño. Nada menos que tres diarios digitales nuevos se van a sumar a la nutrida oferta actual. Y sus plantillas son ambiciosas. Las revistas en papel, por su lado, muestran iniciativas innovadoras y de calidad, no solo en España sino en varios mercados. Los periódicos que han logrado ser globales gracias al inglés están ampliando sus plantillas ya exuberantes. (¿Y por qué no en español, con más de 600 millones de hablantes, lo harán los alemanes, los franceses o los norteamericanos?). Mientras, la tecnología que puede ser aplicada a medios da importantes pasos adelante.