https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de octubre de 2021

Martes 05 de octubre de 2021
Management

Cuando no hay solución, es cuando surge la disrupción. Es la llave que abre las puertas de la Innovación en la Era Digital en la que vivimos. Y con esas gafas de ver la realidad en 3D es como los nuevos líderes tienen que buscar respuestas donde no las hay y encontrar alternativas que antes nunca se habían puesto en marcha.

Algunos le llamarán pensamiento lateral, otros que hay que salir de la caja. Hay decenas de técnicas, metodologías y herramientas para la innovación. Sin embargo, no es una manera nueva de plantear la resolución de problemas. Lo único que hay que hacer es dar dos pasos al lado, mirar las cosas con perspectivas nuevas, desde la distancia del tiempo o cultural, desaprender por unos instantes las lecciones de la escuela de negocios y afrontar la situación con las gafas del Líder Digital (Digital Leader).


Martes 05 de octubre de 2021
Prefiero entender un por qué

Me pareció de interés en mi aportación de hoy abordar un tema del cual no es tanto lo que se habla como lo que se sufre: me refiero a qué podemos considerar como una persona dramática.

Buscamos y en primer lugar nos aparece la siguiente definición: “se denomina como dramático a aquello que tiene aptitudes o características propias del drama como, atmósfera dramática, historia dramática, lenguaje dramático. ... Por otro lado, dramático se puede emplear para referirse a aquello que, debido a su gravedad, es capaz de interesarnos o conmovernos sinceramente”

En primer lugar, vamos a tratar de poner en contexto qué entendemos cómo encaja el drama en la personalidad, o sea para que una persona pueda ser considerada dramática. Aclaro, que el nexo entre drama y pensamiento negativo existe y es muy claro. Lo veremos después y ahora pasamos a tratar de clasificar (no es lo que más me gusta) a la persona dramática, pero es algo que nos ayudará a comprender lo que decimos más adelante.


Martes 05 de octubre de 2021
PERIODISMO
El primer diario de España estrena diseño bajo la nueva dirección de Pepa Bueno, pero las fórmulas básicas en papel son las mismas que en su aparición en 1976

El diario “El País”, junto con “La Vanguardia” son los dos principales medios en papel de calidad de España. Son, por tanto, un producto estratégico de gran importancia, especialmente en estos tiempos de desinformación y contaminación mediática de la era digital. De cara al macrosector del español con más de 600 millones de hispanohablantes, son, junto con otros digitales, una baza estratégica de gran calibre, aún muy verde y fragmentado, pero sin duda destinado a tener un enorme peso económico y político. Desgraciadamente, la digitalización y otros factores han deteriorado abrumadoramente a los medios de comunicación en todo el mundo. Y España es uno de los países más afectados. Al comenzar la salida de la pandemia, con nuevos proyectos mediáticos en marcha, conviene estar muy atento a los movimientos, con Francia, Alemania y EEUU acechando.