https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de octubre de 2021

Martes 19 de octubre de 2021
Management

Nos ha golpeado a todos. Los atletas conocen muy bien los síntomas. Sobre todo, aquellos corredores de fondo que han chocado con el llamado ‘muro’. Se trata de uno de los enemigos más temidos de los corredores de larga distancia. El muro de la maratón es un desfallecimiento o falta de energía brusco y repentino que se produce más allá de la mitad de la carrera, entre los kilómetros 30 y 35. Y eso lo estamos viviendo estos últimos meses en todas las organizaciones, empresas y equipos de trabajo. La elasticidad de esta pandemia convertida en endemia ha generado la fatiga de muchos, también de los líderes.

En ocasión de una conferencia del que fuera el primer galardonado con el Premio Nobel de Economía, Paul Samuelson, uno de los autores más leídos con su famoso libro “Curso de Economía Moderna”, ante la pregunta de si la ciencia económica era una disciplina difícil, respondió: “No…la ciencia económica no es complicada, pero lo que sí nos presenta una gran dificultad es medir las consecuencias económicas de las decisiones políticas que se toman”.


Martes 19 de octubre de 2021
Prefiero entender un por qué

Emma Beddington escribía en The Guardian este martes 19 de octubre un artículo que titulaba Meditation, vodka and vinegar: can the morning routines of the rich and famous make me a better person?” (Meditación, vodka y vinagre: ¿pueden las rutinas matutinas de los ricos y famosos hacerme una mejor persona?), el cual lo iniciaba diciendo:

No estoy empoderada ni optimizada por mi rutina matutina actual. Soy una perdedora de ojos llorosos. Así que pasé un mes abandonando mi teléfono, haciendo ejercicio, escribiendo un diario y abrazando el amanecer, para descubrir qué es lo que realmente funciona”.


Martes 19 de octubre de 2021
PERIODISMO
Los “Papeles de Pandora” nos revelan mucho más que los negocios opacos de unos centenares de personajes y políticos, nos muestran cual es la raíz y la génesis de asesinos ocultos

El famoso libro de Janet Malcolm, “El Periodista y el asesino”, fue elegido en su día como “uno de los 100 mejores libros del siglo XX en lengua inglesa”. En realidad es un varapalo a todos los que ejercemos este oficio de informar. Empieza diciendo nada menos que “todo periodista que no sea tan estúpido o engreído como para no ver la realidad sabe que lo que hace es moralmente indefendible”. En unos 45 años de ejercer la profesión, con frecuencia he tenido la sospecha de que, colectivamente y sin ser lúcidos, falsificamos la realidad y orillamos las verdaderas claves. Ese es con demasiada frecuencia nuestro dilema.