https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de diciembre de 2021

Martes 28 de diciembre de 2021
Management

Estamos seguros que es momento propicio para hacer un repaso de cuáles son, según nuestra visión, aquellos ámbitos del liderazgo que deberán marcar los tiempos en 2022 y los años subsiguientes. Porque somos muchos los analistas, expertos, directivos y también bastantes líderes empresariales, además por supuesto de nuestros colegas académicos, que no estamos muy persuadidos sobre cómo va a ser el comportamiento del liderazgo en breve, si partimos de la base del tipo de liderazgo que hemos experimentado en los últimos dos años, que justamente corresponden a las devastadoras consecuencias de la pandemia, primero en vidas humanas (que es lo que más nos importa), y en segundo lugar, en el crack que ha supuesto para una gran mayoría de empresas pymes a nivel global, con cierres que jamás se hubieran producido y con millones de puestos de trabajo perdidos.

Martes 28 de diciembre de 2021
Prefiero entender un por qué

Puede parecer un título de un libro viejo, que de hecho lo es, porque ya cuenta con sesenta y seis años. Pero con esta novela “El coronel no tiene quien le escriba”, Gabriel García Márquez pretende reflejar el sentimiento de desasosiego ante la espera, tal y como el autor lo expresó, cuando un viejo coronel espera la pensión que nunca llega. Probablemente una de las mejores plumas hispanoamericanas de todos los tiempos, el libro en sí mismo es una metáfora de lo que es el desapego y ese desasosiego de la espera y la frustración que produce lo que no llega.

Cada fin de año es una lucha entre el debate íntimo que tenemos con nosotros mismos sobre lo que hemos hecho, lo que hubiésemos querido realizar y lo que anhelamos cumplir a la vuelta de la esquina cuando las campanadas nos den la voz de salida a otro año de existencia.


Martes 28 de diciembre de 2021
FUTURO
El panorama es desolador y proliferan los expertos que nos advierten que debemos cambiar de rumbo.

El sueño empezó en los últimos años de los 90, con lo que iba a ser “El libro de todos los libros”, la gran libertad para la creatividad individual, doblegando la tiranía de los medios de comunicación. El éxito de la película de Netflix “No mires arriba” es un exponente más de una estado de cosas calamitoso que puede ser mortal. La crispación, la polarización, la dictadura de los duendes anónimos que envilecen el debate, especialmente la G-MAFIA, el creciente enfrentamiento geopolítico…su resultado son unos manifiestos que se prodigan y extienden: “The Web Is Fucked”.