https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de febrero de 2022

Martes 22 de febrero de 2022
Management

Liderar es conducir en el sentido de ayudar al crecimiento personal, no solo dirigir personas. Se trata de facilitar el desarrollo personal de los equipos de trabajo y por supuesto, del rendimiento conjunto de éstos. Facilitar el crecimiento personal es tarea de los líderes efectivos. Porque no olvidemos que el llamado desarrollo personal se refiere a la capacidad que tenemos las personas, para continuar creciendo, expandiéndonos y mejorando. Por ello decimos que el líder facilita este proceso.

La elección es simple: en vez de mantenernos en ese lugar mental y emocional (con frecuencia un mal hábito de abusar demasiado de nuestra zona de confort), las personas que desean el crecimiento personal disfrutan el proceso tanto, si no más, que el resultado. Y esto es sumamente importante. El tránsito que hacemos en la vida, independientemente de las estaciones en las que nos detengamos, pero sin duda, esta dirección es la que condiciona nuestro bienestar.


Martes 22 de febrero de 2022
Prefiero entender un por qué

No es ningún despropósito hacer una planificación estratégica de nuestra vida, en la que establezcamos una visión (esa que tenemos en mente) y podamos implementarla de manera tal que se vea y se sienta que la manera en que vivimos es la que queremos. Por tanto, el siguiente paso es establecer objetivos personales de bienestar. Al hacerlo, evaluamos nuestra vida de manera integral.

Hay ciertas dependencias de las que no podemos librarnos, como ser que la vida profesional va a estar muy afectada (dependiente) de la personal, que a su vez no depende solo de nuestras relaciones de pareja, familiares (esa armonía que siempre buscamos) sino de nuestras creencias y valores. Por tanto, las interconexiones de nuestra vida es lo que impulsan la importancia de los objetivos de bienestar personal que nos hayamos fijado. Estas ideas para objetivos de vida pueden ayudarnos a aprovechar al máximo cada día. Sacarle el máximo de provecho.


Martes 22 de febrero de 2022
PERIODISMO
Esta proliferación sin base económica estable en la mayoría de los casos, está propiciando una gran pérdida de la calidad informativa.

Un estudio realizado por la Universidad de Navarra en 2021 llegó a identificar 2.874 medios de información nativos digitales en España. Solo entre un 10% y un 15% están en vías de poder consolidar un modelo económico viable, según Ramón Salaverria, catedrático de Periodismo de esa universidad. Es uno de los 13 integrantes del comité de expertos que el Consejo de Europa ha puesto en pie para analizar en los próximos dos años una realidad preocupante en todo el Viejo Continente, que amenaza la calidad de nuestras democracias.


Martes 22 de febrero de 2022
DIPS