https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de marzo de 2022

Martes 22 de marzo de 2022
Management

Ser conscientes de nuestras emociones, comprenderlas mejor y especialmente saber controlarlas, nos facilita expresar ese sentimiento de que “nos sentimos mejor” después de haber atravesado un problema, o que “nos sentimos bien” por el solo hecho de querer tener y experimentar un bienestar físico, espiritual y mental.

Cuando gestionamos bien las emociones nos permite comunicarnos de manera más efectiva y forjar relaciones más sólidas, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Es lo que llamamos inteligencia social

Cuando nuestra cuota de inteligencia emocional es baja, puede generar reacciones imprevistas, tanto en el comportamiento con uno mismo (ese sentirse fatal) como hacia los demás (malas contestaciones, cambio repentino del estado de ánimo, etc.).

Arremeter de manera reactiva hacia el sentimiento de los demás y a los nuestros propios (porque nos hacemos daño cargándonos de estrés y ansiedad) se traduce en arrebatos emocionales inesperados que parecen exagerados e incontrolables.


Martes 22 de marzo de 2022
Prefiero entender un por qué

Si ante la pregunta ¿tienes nervios de acero?, tu respuesta es que no…te aconsejamos que dediques dos minutos a esta propuesta.

Combinamos yoga con inteligencia emocional, porque la práctica ancestral de esta disciplina que tiene más de 5.000 años, no se limita a la realización de posturas físicas, sino que tiene un alcance inimaginable para la mejora de nuestra vida espiritual. Sumando los beneficios que ofrece a la mente y espíritu practicar yoga, los beneficios que nos brinda la mejor gestión de nuestras emociones, es hacer más sencilla y placentera la vida, pues tiene un efecto evidente en distintos aspectos del cuerpo humano. Aquello de que la cara es el espejo del alma, cuando cuidamos mente, cuerpo y espíritu, también se refleja con claridad.


Martes 22 de marzo de 2022
PERIODISMO
Claves de la guerra Rusia-Ucrania (III)

Las acciones y la facturación de los grandes consorcios se está disparando.

Le deberían dar comisión a Putin en criptomonedas situadas a buen recaudo de las sanciones occidentales. Es curioso que este tema salga nada o muy poco en los grandes medios de comunicación, que nos tienen inundados con información, fotos y videos de la guerra de Ucrania. El comercio de armas es el tercer mayor negocio del mundo, tras las drogas y la prostitución, solo que mucho más letal. Los grandes consorcios que fabrican armas mantienen potentes lobbies muy activos, muy influyentes en los gobiernos. Tal vez por eso salen poco en la foto. Veamos unas pinceladas de luz.